CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Body: 

El 23 de marzo de los corrientes, La Gerencia de nuestro Hospital, y parte de algunos de los Líderes de Procesos de la entidad, atendieron a servidores de las áreas de Contratación, Facturación, Autorizaciones y Sistemas de Información, del Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata – Huila, con el fin de conocer con mayor detalle y despejar dudas de algunos de los procesos administrativos en los que nuestra entidad se ha caracterizado por su estandarización, integración de los sistemas y prestación de servicios con calidad para el beneficio de los usuarios, sus familiares y/o acompañantes.

Entre los temas y procesos vistos en la visita de referenciación, tenemos: Admisiones, Autorizaciones, Sistemas de Información, el “Centro de Acopio”, Cultura Organizacional, Semilleros de Talento Humano, Procesos de Inducción, Reinducción y Evaluación, El Enfoque de Acreditación, La Seguridad del Paciente, el avance en la implementación de la Historia Clínica Electrónica, La Responsabilidad Social con el Medio Ambiente, entre otros.

La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la entidad, agradeció al Equipo Humano que realizó la visita, y manifestó que nuestro Hospital tiene las puertas abiertas para compartir las experiencias exitosas que han permitido el posicionamiento del Hospital, con el ánimo de fortalecer la red pública del Huila y en especial sus Sistemas de Gestión con Calidad, para el beneficio de las comunidades.

Registro Fotográfico

Body: 

Del 3 al 5 de octubre de los corrientes, un equipo de profesionales, coordinadores de diferentes servicios y áreas administrativas, y algunos Honorables Miembros de La Junta Directiva, bajo el liderazgo de la Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, se encuentran en la ciudad de Cartagena de Indias participando del 4° Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud – Hospital Israelita Albert Einstein –IHI, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá – 27° Foro Internacional OES; por cuanto nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, fue seleccionada por la experiencia exitosa denominada: Alojamiento Conjunto “Un Modelo de Humanización para el Binomio Madre e Hijo”.

La anterior experiencia exitosa fue seleccionada producto de una convocatoria, en la que participaron 104 casos de éxito de diez (10) países de América (Estados Unidos, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Cuba, Chile, Brasil, Argentina y Colombia), de los cuales clasificaron 27 casos para ser presentados en coferencias y 70 para poster.

La iniciativa de Alojamiento Conjunto, inició oficialmente en el 2012 en el Hospital, contribuyendo en el fortalecimiento de la Estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral), especialmente con la calidad de vida en forma integral y la relación afectiva para el Binomio Madre e Hijo (a), desde su nacimiento, dando prioridad al amamantamiento, incrementando los porcentajes de lactancia materna y reduciendo los días de estancia hospitalaria.

Gracias al diseño del modelo funcional del Alojamiento Conjunto, se ha logrado impactar positivamente en las necesidades de salud, en lo social y en lo económico de nuestra población, la cual proviene en un 65% de la zona rural del área de influencia y de las poblaciones de los Departamentos vecinos. Con corte a 2017, se logró beneficiar a 6.724 madres provenientes de 45 Municipios en su gran mayoría del Sur de Colombia; todo lo anterior se ha realizado con recursos propios del Hospital, con calidad y teniendo en cuenta nuestro compromiso de responsabilidad social con gestión humana.

“Comprometidos con el Desarrollo y la Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”

 

Mayor información del 27° Foro Internacional OES, en el siguiente enlace: https://foro2018.oes.org.co/

 

Registro Fotográfico

En el segundo día del 28° Foro Internacional de La OES en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, 4° Foro Regional Latinoamericano ISQua, en la Ciudad de Cartagena de Indias, La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la entidad, presentó en horas de la tarde en el Gran Salón A, la experiencia exitosa: “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”.

Al evento asistieron cerca de 300 personas, invitados especiales, representantes de empresas del sector privado, líderes de entidades del Estado a nivel regional, Departamental, Nacional e Internacional; quienes apreciaron y reconocieron el contexto regional, las estrategias diseñadas e implementadas, y los resultados obtenidos para el excelente desempeño que ha tenido la institución y su posicionamiento a nivel nacional.

Celebramos con nuestros usuarios, los colaboradores de la E.S.E., La Gobernación del Huila, los diferentes actores del Sistema de Salud, y nuestra comunidad en general, este gran logro y reconocimiento.

- Registro Fotográfico.

El 13 de junio de 2020, en la jornada de la mañana se desarrolló en el Salón de Ex Gobernadores del Edificio de La Gobernación del Huila, una jornada de trabajo solicitada por El Sr. Gobernador del Huila, Dr. Luis Enrique Dussán López, contando con la participación de los Representantes Legales de los cuatro (4) Hospitales Departamentales (con sus Profesionales de apoyo) y El Sr. Secretario de Salud del Huila, Dr. César Alberto Polanía Silva.

Nuestra Institución liderada por La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, con un equipo de Profesionales de apoyo (líderes de procesos) realizó el proceso de referenciación de los procesos de Direccionamiento Estratégico Institucional, Gestión de Recursos Financieros y Gestión de la Información, haciendo énfasis en los siguientes temas solicitados: Gestión de Facturación, Gestión de Cartera y Cuentas Médicas.

Durante el desarrollo de la importante jornada, se dieron a conocer a los asistentes sobre los temas tratados: La línea base (año 2012) de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, los pilares de la transformación hospitalaria que permitieron el desarrollo institucional, la evolución de sus procesos referidos, la importancia de la transversalidad de la gestión de la información (articulación e integración de todos los sistemas de información), la proyección de la inteligencia de negocios para la toma de decisiones en forma oportuna y en general los valores agregados de cada uno de los procesos y casos de éxito socializados por parte de nuestra E.S.E.

Finalmente, se acordaron tareas a desarrollar para cada una de las entidades con el ánimo de ser eficientes en los procesos de gestión, el cumplimiento de los respectivos planes de gestión y la contribución en materia de salud de las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “HUILA CRECE”.

Registro Fotográfico:

El 16 de marzo de los corrientes, se desarrolló con éxito el Foro Regional en Atención Humanizada Centrada en el Paciente (AHCP), gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de La OES (Organizazión para la Excelencia de la Salud), La Gobernación del Huila, La Empresa GERA (Asesoría para el Desarrollo y Excelencia Organizacional) y La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

El evento contó con la asistencia de 200 personas aproximadamente, en las instalaciones del Auditorio Teófilo Carvajal Polanía, del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez; donde participaron Conferencistas con trayectoria Nacional e Internacional, Invitados Especiales, Representantes de las Entidades Territoriales, IPS Públicas y Privadas; que vinieron de diferentes regiones como: Putumayo, Caquetá, Tolima, Cundinamarca, y Huila.

Dentro de los resultados positivos compartidos por los asistentes, se destaca el fortalecimiento del conocimiento de los diferentes procesos para llevar a cabo la Humanización en la prestación de los Servicios de Salud, su importancia, el impacto, los beneficios, entre otros; para la implementación de un modelo de Atención Humanizada Centrada en el Paciente (AHCP). De otra parte, se detallaron aspectos de la articulación de  herramientas, estándares, y estrategias para el desarrollo y cumplimiento de la Acreditación Institucional.

La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente del Hospital, realizó una descripción de las experiencias exitosas desarrolladas en la institución basadas en los pilares del desarrollo del Talento Humano, La atención especial a los Pacientes y sus Familias (columna vertebral), la Gestión de la Tecnología de la mano con el Medio Ambiente y el mejoramiento continuo de la Infraestructura Hospitalaria.

A continuación, compartimos con nuestros lectores el registro fotográfico y memorias del evento.  

- Agenda y Conferencistas

- AHCP- Dra. Gloria Sofía Rincón Gama

- Herramientas AHCP – Dra. Gloria Inés Osorio Rojas

- Humanizar para Transformar IPS- Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz

- Cultura Centrada en el Crecimiento – Dr. Gustavo Enrique Rojano Amador

 

Registro Fotográfico

CAMINO A LA ACREDITACIÓN