CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Body: 

Del 3 al 5 de octubre de los corrientes, un equipo de profesionales, coordinadores de diferentes servicios y áreas administrativas, y algunos Honorables Miembros de La Junta Directiva, bajo el liderazgo de la Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, se encuentran en la ciudad de Cartagena de Indias participando del 4° Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud – Hospital Israelita Albert Einstein –IHI, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá – 27° Foro Internacional OES; por cuanto nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, fue seleccionada por la experiencia exitosa denominada: Alojamiento Conjunto “Un Modelo de Humanización para el Binomio Madre e Hijo”.

La anterior experiencia exitosa fue seleccionada producto de una convocatoria, en la que participaron 104 casos de éxito de diez (10) países de América (Estados Unidos, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Cuba, Chile, Brasil, Argentina y Colombia), de los cuales clasificaron 27 casos para ser presentados en coferencias y 70 para poster.

La iniciativa de Alojamiento Conjunto, inició oficialmente en el 2012 en el Hospital, contribuyendo en el fortalecimiento de la Estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral), especialmente con la calidad de vida en forma integral y la relación afectiva para el Binomio Madre e Hijo (a), desde su nacimiento, dando prioridad al amamantamiento, incrementando los porcentajes de lactancia materna y reduciendo los días de estancia hospitalaria.

Gracias al diseño del modelo funcional del Alojamiento Conjunto, se ha logrado impactar positivamente en las necesidades de salud, en lo social y en lo económico de nuestra población, la cual proviene en un 65% de la zona rural del área de influencia y de las poblaciones de los Departamentos vecinos. Con corte a 2017, se logró beneficiar a 6.724 madres provenientes de 45 Municipios en su gran mayoría del Sur de Colombia; todo lo anterior se ha realizado con recursos propios del Hospital, con calidad y teniendo en cuenta nuestro compromiso de responsabilidad social con gestión humana.

“Comprometidos con el Desarrollo y la Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”

 

Mayor información del 27° Foro Internacional OES, en el siguiente enlace: https://foro2018.oes.org.co/

 

Registro Fotográfico

CAMINO A LA ACREDITACIÓN