CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Descripción del servicio

El Banco de sangre de la ESE Hospital San Antonio de Pitalito, está autorizado por el INVIMA como de tipo “A” lo que garantiza la producción de diferentes componentes sanguíneos, como son: Paquete de Glóbulos rojos pobres en leucocitos, Glóbulos rojos leucorreducidos, Plasma fresco congelado y Plaquetas estándar pobres en leucocitos; acorde a su ubicación territorial se constituye en el único Banco de sangre del sur de Colombia, caracterizándose por su compromiso social, sin ánimo de lucro para con la población correspondiente a su área de influencia.

Servicios Estratégicos

El Banco de sangre es autoabastecedor de componentes sanguíneos a todos los usuarios que así lo requieran dentro de la Institución.

Talento Humano

Cuenta con personal altamente calificado y capacitado, avalado por el INVIMA como órgano regulador de los Banco de sangre en el país, nos diferenciamos por nuestra atención humanizada, confiable y segura.

Infraestructura Física y Tecnológica

Equipos de última tecnología de punta: Quimioluminiscencia, Inmunohematología, y fraccionamiento de componentes, entre otros, todos con un estricto mantenimiento preventivo y controles de calidad, que garantizan procesos seguros.

Logros

  • Alianzas estratégicas con el Banco de sangre del Hospital San Vicente de Paul-Garzón.
  • Captación de donantes a través de alianzas con organizaciones dedicadas al beneficio social como: Rotarac, Coldeportes, ONG, Secretarias de salud Municipal, SENA, entre otros.
  • Formación de semilleros promotores de la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Indicadores

 Porcentaje de donación habitual 30.29%

Horario de Atención

 Atención de donantes de lunes a viernes de 7am a 11:30 am y de 2 pm a 6 pm

Información de Contacto.

Teléfono: (8) 8362500 extensión 246

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comuníquese con nosotros: (8) 8 362500

Dirección: Calle 3B sur No 1B -45

 

 

 

Servicios disponibles Hospital Departamental Pitalito

  • Servicio de Urgencias
  • Servicio Consulta Externa
  • Servicio Laboratorio
  • Servicio Rehabilitación
  • Servicio Banco de Sangre
  • Servicio Imagenologia
  • Servicio Cirugia
  • Servicio Suite
  • Servicio Gineco
  • Servicio Farmacéutico

Descripción del Servicio

Las habitaciones tipo suite como servicio de hotelera hospitalaria nacieron de un sueño que se volvió realidad, con el convencimiento que es tan importante el paciente como su familia y el entorno en su recuperación y que los sentidos que Dios nos regaló, son herramientas para lograrlo, el sol, el agua, el viento y las flores, bellezas naturales para mejorar a nuestros pacientes, y lo más importante la huella del respeto y el amor en cada instante al atender a nuestros pacientes.

En el servicio de suite de La E.S.E. Hospital San Antonio de Pitalito, proporcionamos el mejor servicio y condiciones a nuestros pacientes y familiares durante su estancia hospitalaria, contamos con ambientes modernos, cálidos, seguros, confortables y naturales; acondicionados especialmente para dar un espacio ideal para la recuperación de nuestros pacientes, con personal capacitado capaz de brindar una atención cálida, personalizada y confiable.

Las habitaciones tipo suite son llamadas cada una por el nombre de una hermosa flor, características del jardín interior de cada suite.
Hasta el momento hemos tenido el gusto de atender 1986 pacientes en esta unidad, dando un cuidado especial con nuestro selecto grupo de profesionales desde diciembre del 2019.

Servicios Estratégicos

  • Contamos con tecnología de alta calidad soportada por un amplio grupo de médico, altamente calificados para brindar un tratamiento especializado a los pacientes que lo requieran.
  • Equipo humano calificado con gran experiencia en la atención de hospitalización.
  • Todas las acciones están enmarcadas en la normatividad vigente y en observancia de los principios de humanización.
  • Contamos con una cultura de servicio y calidad con mejoramiento continuo.
  • Equipo administrativo con cultura de servicio y de apoyo en los diferentes procesos para garantizar la atención con estándares superiores.
  • Comodidad, tranquilidad, privacidad.
  • Espacios especiales para el usuario y su familia.
  • Alimentación de acuerdo a la dieta indicada parta el paciente y manejo de su patología.

Talento Humano

Equipo humano altamente calificado durante las 24 horas para atender las necesidades de nuestros pacientes con problemas de salud o en estado de recuperación debido a cirugía o parto contamos con:

  • Auxiliar de enfermería ( 24 horas del día)
  • Médico general ( 24 horas del día)
  • Jefe de enfermería (24 horas del día)
  • Médico especialista ( valoración diaria )

Infraestructura Física y Tecnológica

Las habitaciones cuentan con dos ambientes: uno de ellos diseñados para el recibimiento de familiares y visitantes del usuario y el segundo ambiente dedicado exclusivamente para la atención personalizada del paciente, el cual está equipado  con mobiliario asistencial y biomédico comprendido en:

  • Cama hospitalaria eléctrica stryker la cual es completamente personalizable que ofrece un manejo sencillo al cuidador y proporciona al paciente una gran comodidad.
  • El cabecero y el piecero se retiran con facilidad, lo cual permite a los cuidadores acceder rápidamente al paciente.
  • Dispone de un panel de servicios para oxígeno, aspiración, además de un avanzado sistema de llamado de enfermería para la atención del paciente.
  • Mesa puente multiservicios.
  • Mesa de noche.
  • Closet para guardar las pertenencias de uso personal.
  • Aire central individual
  • Silla reclinable para el descanso del personal de la salud durante las horas de la noche
  • Smart tv con acceso a internet y direc TV tanto en el ambiente familiar como en el paciente.
  • Teléfono inalámbrico en ambos ambientes.

Las habitaciones disponen de un baño especializado para la comodidad del paciente, dotados de:

  • Un sistema para facilitar el baño del paciente con llamado interno de enfermería y accesorios de lujo.
  • Silla manipulable para el baño del paciente resistente al agua.
  • Ducha teléfono cromada con variedad de caída de chorros agua relajante.
  • Dispensador de jabón líquido antibacterial para el lavado de manos.
  • Dispensador de gel antibacterial.
  • Agua caliente, la cual se obtiene por medio de paneles solares ya que somos una institución amigable con el planeta.
  • Kit de higiene de cortesía ( kit dental, gorro de baño, shampoo, crema corporal, gel de baño)-

Desde el interior de las habitaciones se puede apreciar los jardines personalizados de cada una de ellas la belleza natural, los colores, el aroma, el sol, el aire puro, escuchar el canto de las aves y su avistamiento.

Horario de Atención

Horarios de atención: Las 24 horas los 7 días de la semana  

Información de Contacto

Número de contacto del hospital: 8362500 Extensión:

  • Servicio de suite norte : Ext: 850
  • Servicio de suite sur : EXT 800
  • Hospitalización Preferencial 155

Ciany Cervera: +573167708497

Trujillo Zapata +573233923013

información  Unidad de Gico-obstetricia

Descripción del Servicio

En el servicio de urgencias de La E.S.E. Hospital San Antonio de Pitalito, brindamos una atención priorizada, definiendo los criterios técnicos, de acuerdo a la clasificación del paciente y de la condición al momento del ingreso a nuestro servicio, ya sea por un trauma o cualquier otra enfermedad que requiera manejo, atención inmediata o de baja complejidad, prestando un servicio con estándares superiores.

Nuestro objetivo es brindar atención médica de manera oportuna, diligente y humanizada, a través de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, especialistas y personal de enfermería disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

Servicios Estratégicos

  • Contamos con tecnología de alta calidad soportada por un amplio grupo de médicos altamente calificados para brindar un tratamiento especializado a los pacientes que lo requieran.
  • Equipo humano calificado con gran experiencia en la atención de urgencias.
  • Todas las acciones están enmarcadas en la normatividad vigente y en observancia de los principios de humanización.
  • Contamos con una cultura de servicio y calidad con mejoramiento continuo.
  • Equipo administrativo con cultura de servicio y de apoyo en los diferentes procesos para garantizar la atención con estándares superiores.

Talento Humano

Equipo humano altamente calificado para atender pacientes de los Municipios de Sur del Departamento del Huila, Departamentos vecinos, y otras regiones. Atención de urgencias y emergencias para pacientes adultos y pediátricos.

Servicios de mediana complejidad las 24 horas:

  • Cirugía general
  • Medicina interna
  • Pediatría
  • Sala de aislamiento 
  • Salas de observación y atención inicial 
  • Ortopedia y traumatología
  • Sala de Reanimación
  • Sala de espera
  • Servicio de Imagenología diagnóstica

Además, contamos con un grupo de profesionales especializados en manejo de pacientes de Alta complejidad que se encargan de la estabilización, diagnóstico y tratamiento de patologías, integrado por:

  • Neurocirugía
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Radiología
  • Cardiología
  • Infectología
  • Gastroenterología

Triage

Sistema de ​selección y clasificación de pacientes en el servicio de urgencias, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para atenderlo con el fin de brindar asistencia oportuna, disminuyendo los tiempos de espera y la congestión en la unidad. El paciente será evaluado rápidamente por un médico entrenado quien prioriza la atención, basado en signos y síntomas de gravedad.

Esta clasificación cuenta con cinco niveles (Triage I, II, III, IV y V) con sus respectivas etapas:

 

CAMINO A LA ACREDITACIÓN