A nivel general El Ingeniero posee diversas capacidades y se caracteriza por contar con un espíritu de búsqueda y creación, se apoya en un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo de técnicas y herramientas para satisfacer las necesidades y resolver los problemas de nuestra sociedad. Nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, expresa un especial saludo y resalta la labor de todos los Ingenieros en su día, quienes aportan un valioso trabajo en equipo en los diferentes procesos de la institución.

 - Registro Fotográfico

La Secretaría de Salud del Departamento del Cesar, está organizando El Primer Congreso de Humanización a nivel Departamental, con el propósito de informar y orientar al talento humano de la salud para el desarrollo de habilidades encaminadas a brindar una atención centrada en el Paciente que promueva un cambio de cultura organizacional que conlleve a obtener una mejor experiencia en la prestación de los servicios y mejoren los resultados en salud.

Nuestra E.S.E. está invitada al citado congreso, por recomendación del Sr. Ministro de Salud y Protección Social, debido al excelente trabajo que viene desarrollando el hospital hace varios años en materia del Eje Transversal de Humanización. La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la entidad, presentará  la experiencia exitosa denominada: “Humanización Una Experiencia de Valor”.

El Congreso de Humanización en Salud se realizará en la ciudad de Valledupar, el próximo jueves 29 de agosto a partir de las 7:30 am, en el Auditorio Biblioteca Rafael Carrillo Luque, contando con ponentes de gran trayectoria de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Ministerio de Salud y Protección Social, Hospital Clínica San Rafael, entre otros.

“Humanización en Salud un Reto para Vivirlo”

- Enlace Agenda Vallenata.

 

El 16 de agosto de la actual vigencia, se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Salud del Departamento del Huila, la reunión ordinaria de los Representantes del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud, con la finalidad de revisar y analizar cada uno de los 10 proyectos (Registrados en el Plan Bienal 2018-2019 Ajuste 3 y Ley 1608) socializados por cada uno de los Representantes Legales de las IPS Públicas del Huila, o sus respectivos delegados.

Nuestra E.S.E. presentó los siguientes proyectos:

  1. “Construcción de la Central de Mezclas de Medicamentos en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito” la cual será una obra nueva de 250 m2 estimada en $800 Millones, que beneficiará potencialmente a 524.771 habitantes de nuestra Región Surcolombiana, atendiendo las necesidades en materia de preparaciones magistrales, dosis individualizadas (unidosis), nutriciones artificiales de administración parenteral y enteral, en condiciones que garanticen altos estándares de calidad, seguridad, y optimización de todos los recursos disponibles.
  2. “Dotación de Equipos Biomédicos y Mobiliario para La Central de Mezclas de Medicamentos en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito” por un valor aproximado de $2.500 Millones.

 - Registro Fotográfico.

El 15 de agosto de los corrientes, se realizó en la Sala de Juntas de la Institución, la capacitación “Avances del SUA (Sistema Único de Acreditación) en El Hospital, a los Honorables Miembros de La Junta Directiva. La Conferencia estuvo a cargo de La Dra. Gloria Inés Osorio Rojas, Asesora externa de la entidad en el proceso de la Acreditación y Directora de la línea SOGC (Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad) de La OES (Organización para la Excelencia de la Salud). 

De otra parte, La Líder del Proceo de Calidad, presentó avances del citado proceso, el resultado de las autoevaulaciones anuales y la articulación de los equipos de trabajo (Primario, Autoevaluación y Mejoramiento Institucional); los líderes de cada uno de los siguientes ejes transversales presentaron en forma resumida los avances en lo relacionado con el enfoque, implementación y resultados del proceso de la Acreditación en nuestra E.S.E.

Ejes:

La anterior capacitación se realizó en cumplimiento de los estándar 76 y 85 (Estándares de Direccionamiento) y en desarrollo del Programa Anual de Capacitación Institucional.

- Ver Presentación Avances del SUA en El Hospital.

- Ver Presentación Líder del Proceso de Calidad.

Registro Fotográfico.

Con actividades de capacitación y sensibilización al personal de salud y con la cuarta (4a) sesión del curso de preparación de la maternidad y la paternidad en la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, culminó con éxito el pasado 09 de agosto la Celebración de La Semana Mundial de La Lactancia Materna  2019.

“Empoderémonos ¡Hagamos Posible La Lactancia!”

Registro Fotográfico.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar