Hoy se conmemora el día mundial contra la hepatitis con el lema “La Hepatitis No puede Esperar”, la campaña busca informar que cada año hay 10.000 nuevas infecciones por hepatitis B, se puede reducir el riesgo de contraer este virus con buena higiene y medidas sanitarias que incluyen lavarse bien las manos con agua segura y no beber agua que no sea potable, sexo con protección, no compartir agujas.

Los síntomas de la enfermedad son Fatiga, náuseas y vómitos repentinos, dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado), evacuaciones intestinales de color arcilla, pérdida de apetito, orina de color oscuro, dolor articular.

 

#HepatitisDay

#HuilaPorLaVida

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

 

Registro Fotográfico:

La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito participó en la inauguración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizado por la Alcaldía Municipal de Pitalito, para la vigencia 2021 su eslogan es “prevenir y proteger nuestra vida”.

Se tuvo una participación activa de nuestra Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, quien relacionó las experiencias vividas sobre la emergencia sanitaria COVID-19 y el fortalecimiento de cada uno de los procesos orientados en la prevención, control y mitigación de los riesgos existentes en la institución.

 

Registro Fotográfico:

 

Nos permitimos informar con gran alegría la Ejecución del Proyecto de Dotación de Equipos Biomédicos para la Atención en Salud a la Población Afectada por el Coronavirus COVID-19 en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito por la suma de $1.768.050.000, de los cuales $1.607.837.500 fueron financiados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y $160.212.500 con recursos propios del Hospital.

Ésta importante inversión la conforman 302 equipos biomédicos en 12 ítems diferentes como se relaciona en la tabla del registro fotográfico, los cuales se encuentran en funcionamiento en los principales procesos misionales para atender nuestra población afectada por el Coronavirus COVID-19 con estándares superiores de calidad, y en desarrollo de los seis (6) Ejes del Sistema Único de Acreditación.

El proyecto se gestionó por parte de la gerencia desde julio de 2020 y contó con el aval de La Secretaría de Salud del Huila y apoyo financiero por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, a quienes se agradece el compromiso para el fortalecimiento institucional para la atención de nuestros usuarios y sus familias en la presente pandemia COVID-19.  

#SigamosCuidándonos

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazón

Ver Registro Fotográfico.

 

El 14 de julio de 2021, nuestra institución con la experiencia exitosa “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana” con el énfasis temático COVID-19 – Atención en medio de la pandemia con prioridad, se postuló al Premio Nacional de Alta Gerencia 2021, liderado por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP.

Para la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, es motivo de orgullo y felicidad poder participar en ésta convocatoria dando a conocer la trazabilidad del gran compromiso y trabajo en equipo de todos los Colaboradores de la institución, el cual ha tenido un enfoque desde el 1° de abril de 2012 en procesos de calidad hasta llegar a liderar hoy en día estándares y Ejes del Sistema Único de Acreditación.

Todos los Colaboradores viven la premisa que la verdadera razón de la institución son nuestros pacientes y sus familias, ellos son nuestra columna vertebral; y en respuesta a ese gran compromiso la familia hospitalaria desarrolla en forma sistémica y sistemática el mejoramiento continuo en todas las acciones; atendiendo a los pacientes y sus familias con El Corazón.

#ExperienciasQueTransforman

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazón

 

Estimados Usuarios, nos permitimos informar que con base en la Carta de Derechos y Deberes de los Servicios de Salud, pueden elegir libremente la IPS de su preferencia dentro de la red disponible y el Profesional de Salud que deseen para sus tratamientos; lo anterior en observancia del Artículo 2.5.2.1.1.6 Régimen de la libre escogencia (páginas 173 a la 175) del Decreto No. 780 de 06 de mayo de 2016, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”.

A continuación, se detalla las Entidades Responsables de Pago con las que tenemos contratación vigente:

Subcategorías

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar