El Club Rotario de Pitalito, en desarrollo de la Campaña “Mi Primer Ajuar” realizó la donación de 30 Ajuares para bebés recién nacidos, pertenecientes a la población en condiciones de pobreza extrema y de vulnerabilidad que acuden a la Unidad de Ginecología y Obstetricia de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

Estas actividades promueven el cumplimento del paso No. 4 relacionadas con el Parto Humanizado, y en el paso No. 10 con el apoyo de grupos institucionales y comunitarios que apoyan la labor del Hospital.

La Administración del Hospital y la población beneficiada agradece al Club Rotario de Pitalito, su contribución y apoyo en el desarrollo de la citada campaña y los ejes de la Estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral).

Registro Fotográfico.

En cumplimiento de una agenda interinstitucional, liderada por El Sr. Alcalde de Pitalito, Dr. Edgar Muñoz Torres,  y en compañía del Brigadier General Fernando Murillo Orreo (Director de Antisecuestro y Antiextorsión), Brigadier General Cein Castro Gutiérrez (Jefe Oficina Telemática), TC. Jovanni Cepeda Sanabria (Comandante Distrito 5 de Policía de Pitalito), y demás representantes del Ejército Nacional y Servidores de la Rama Judicial; visitaron en la mañana del 20 de enero de 2020 las instalaciones de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, al Sr. Patrullero Dalavier Gómez Vargas, quien se recupera de sus heridas en cumplimiento de su deber. De otra parte, la honorable visita realizó un recorrido por las modernas habitaciones suite del servicio de pensión, quienes resaltaron la generosidad de sus ambientes, comodidad y su tecnología de vanguardia.  

Así mismo, La Dra. Diana Marcela Conde Martín, Subgerente Técnico Científica de la institución, dio a conocer ante el Consejo Ampliado de Seguridad y Convivencia, desarrollado en el 5° piso del Edificio La Chapolera, las estadísticas de las atenciones por lesiones violentas (armas de fuego y armas blancas), los pacientes fallecidos por armas de fuego y pacientes fallecidos por armas blancas para el período 2015 hasta el 19 de enero de 2020.

En la rueda de prensa, El Sr. Alcalde de Pitalito, informó que la Mesa de Trabajo de Alto Nivel, es la etapa preparatoria para presentar al Sr. Ministro de Defensa Nacional, el próximo jueves 23 de enero en la Alcaldía de Pitalito, un trabajo en conjunto de los nueve (9) Municipios del Sur del Huila, sobre la Estrategia de Seguridad para mejorar el orden público y garantizar la sana convivencia en la región.  En la intervención del Brigadier General Fernando Murillo Orreo, resaltó el buen servicio que presta La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, reconociendo que El Policía herido se encuentra en las mejores manos y mejores condiciones para su pronta recuperación. De otra parte, citó los participantes y aspectos relevantes de las intervenciones realizadas en el Consejo de Seguridad Ampliado de Seguridad y Convivencia, concluyendo con las líneas de acción de impacto que se fortalecerán en el presente año de cara a la tendencia de los delitos evidenciados, como el Homicidio, el hurto a motocicletas, la extorsión, varios tipos de hurtos; entre otras estrategias que conformarán la hoja de ruta a seguir por parte de la institucionalidad.

 

Registro Fotográfico.

Rueda de Prensa.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, hace un reconocimiento a los mejores servidores del mes de diciembre de 2019, los cuales se destacaron por su desempeño laboral, carisma, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, colaboración, compañerismo, sentido de pertenencia, y excelentes relaciones interpersonales; y en general por la vivencia de nuestros valores del Código de Integridad del Hospital.

Una especial felicitación para:

- Edgar Yobanny Dorado Daza (Personal de Planta).

- Dra. Gloria Inés Betancourt Suárez (Personal de Planta).

- Jimena Vanessa Montenegro Delgado (Médico Interno).

- Luz Mery Galindez Muñoz (Personal de Planta).

- Marco Fidel Tórres Rojas (Personal de Planta).

- Dr. Luis Modesto Ariza Durán (Servicios Especializados de Anestesia y Reanimación - SEDAR).

- Juan David Vargas Vargas (INDIGO) 

- Dr. Javier Enrique Pérez Moron (SERVIMED – Asociación Sindical de Servicios Médicos de Pitalito).

- Luz Marina Castro Ruiz. (SERVIMED – Asociación Sindical de Servicios Médicos de Pitalito).

- José Huber Cordoba Rojas (CESTEC Centro de Servicios Técnicos).

- María Eugenia Parra Murcia (Limpieza Total).

- Melly Johana Silva Parra (Limpieza Total).

- José Leonardo Rivera Guaca (LAOS Seguridad).

- Carolina Tovar Olave (SIAPSA – Sindicato de Apoyo en Salud).

- Jacky Lorena Barreiro Melo (SIAPSA – Sindicato de Apoyo en Salud).

- Johan Sebastián Perdomo Cabrera (SIAPSA – Sindicato de Apoyo en Salud).

- Yimena Mercedes Hernández Quinayas (SIAPSA – Sindicato de Apoyo en Salud).

- Claudia Milena Vargas (SESAHU – Organización Sindical Servicios de Salud Humanizados del Sur).

- Yeliance Catherin Triviño (SESAHU – Organización Sindical Servicios de Salud Humanizados del Sur).

- Dr. Edwin Fandiño Castro (SESAHU – Organización Sindical Servicios de Salud Humanizados del Sur).

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, seguirá motivando y resaltando en su capital humano, los valores, los principios y las capacidades de trabajo en equipo en pro de la construcción de una identidad institucional con calidad y humanización, para el beneficio de nuestros usuarios.

- Registro Fotográfico.

Ya está en circulación la sexta edición de la revista #DesdeElSur, donde se hizo un reconocimiento (en las páginas 4 y 5) a nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, titulado “Sí Se Puede Hacer Buena Gestión en los Hospitales Públicos”, citando aspectos relevantes como el proceso de la Acreditación, la Transformación de la Cultura Organizacional, El Desarrollo del Talento Humano, las Inversiones realizadas del orden de $25.302 millones, los proyectos ejecutados y priorizados para el 2020, la Gestión Ambiental, el Fortalecimiento en materia Fiscal y Financiera, y algunos reconocimientos del 2019.

 

El 26 de diciembre de 2019, en la jornada de la tarde se desarrolló en la Sala de Juntas del Despacho del Sr. Gobernador del Departamento del Huila en la ciudad de Neiva, la reunión ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, con el siguiente orden del día y respectiva documentación:

  1. Verificación del quórum
  2. Aprobación del orden del día
  3. Aprobación del Acta 011 de la sesión ordinaria de Junta Directiva efectuada el 29 de Noviembre de 2019.
  4. Proyecto de Acuerdo 06 de 2019 “Por medio del cual se fija el Presupuesto de Ingresos y Gastos para la Vigencia Fiscal del año 2020, por valor de $117.124.956.815”.
  5. Informe del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo – SARLAFT 2019.
  6. Proyecto de Acuerdo 07 de Diciembre de 2019, por el cual se refrenda la desagregación del presupuesto vigencia 2020, por valor de $117.124.956.815.
  7. Proposiciones y varios.

 

- Presentación Aprobación Presupuesto 2020 (PDF).

- Presentación Informe SARLAFT 2019 (PDF).

- Informe SARLAFT 2019 (PDF).

 

- Registro Fotográfico.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar