La Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito de conformidad en las facultades legales, convoca a todos los afiliados de la Asociación de Usuarios del hospital y a usuarios (de los últimos 12 meses)  a una reunión de La Asamblea General para el próximo 07 de marzo de 2019, a las 2:00 p.m. en el auditorio de urgencias de la institución; con la finalidad de elegir la nueva Junta Directiva de la Asociación de Usuarios del Hospital, y desarrollar el orden del día que se detalla en la convocatoria adjunta.

 Ver Convocatoria

 La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en el desarrollo de sus Políticas de Calidad de la Atención en Materia de Prestación de Servicios de Salud, de Seguridad del Paciente, de Humanización y en concordancia con los programas transversales con enfoque en Acreditación; realizó la inversión de $1.536 millones aproximadamente en Dotación de Equipos Biomédicos y Mobiliario, cuya sumatoria fue de 233 clasificados en 45 ítems diferentes. Entre los principales Equipos, podemos citar: 1 Balanza para uso donación de sangre, 47 Camas Eléctricas Stryker, 22 Camillas Stryker de transporte para traslado de pacientes, 2 Carros de Anestesia, 7 Carros de medicamentos, 2 Desfibriladores Mindray, 3 Desfibriladores DEA Mindray, 1 Ecógrafo Estacionario Mindray, 1 Incubadora de transporte Medix, 4 Monitores de Signos Vitales Mindray, entre otros.   

De esta manera nuestra institución da cumplimiento a las estrategias establecidas en la Metas A2 (Acreditación) y A4 (Humanización) del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana 2016-2020”.  

La importante inversión fue realizada con recursos propios del Hospital, gracias a las gestiones gerenciales y el trabajo en equipo para el logro de las metas del área Financiera y Administrativa, obteniendo superávit en sus Estados Financieros de 2018, cuyos recursos son reinvertidos en este tipo de acciones y en proyectos de infraestructura para la mejora e incorporación de nuevos servicios de salud de mediana y alta complejidad en beneficio de nuestra comunidad Surcolombiana.

 

Registro Fotográfico

Comunicado a la Opinión Publica en General

El 05 de febrero de la actual vigencia, El Informativo “El Imparcial” del Sistema INRAI, destacó la siguiente noticia para Pitalito y el Sur del Huila; en la cual se entrevista al Dr. Carlos Julio González Villa, Gobernador del Huila, y a la Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

 

Vídeo Informativo

 

Fuentes:

- Audio: Informativo “El Imparcial” del Sistema INRAI.

- Imágenes: E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

 

 

Con motivo de la XCIX Asamblea de Gobernadores a realizarse en San Agustín – Huila, pudimos contar el 31 de enero de la actual vigencia con la Honrosa visita en nuestra entidad del Sr. Ministro de Salud y Protección social, Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, El Dr. Fabio Aristizabal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, El Dr. Iván Darío González Ortíz, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, La Dra. Diana Isabel Cárdenas Gamboa, Viceministra de Protección Social, La Dra. Cristina Arango Olaya, Directora General de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), La Dra. Gloria Eperanza Araujo Coronado, Secretaria de Salud del Huila, e invitados especiales; que gracias a las gestiones realizadas por nuestra Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, fue posible este evento.

El selecto equipo de profesionales del nivel nacional e invitados especiales, realizaron el recorrido por los principales servicios de La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, participaron de la inauguración de la ampliación y remodelación del área de trauma de la Unidad de Urgencias, conocieron el avance de obra y el modelo funcional de la ampliación y remodelación del área de hospitalización pensión (14 habitaciones VIP), e interactuaron con los usuarios, familiares, acompañantes y servidores de la entidad.

Finalmente, La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, entregó al equipo Ministerial y al Superintendente Nacional de Salud copia de un informe ejecutivo sobre las experiencias exitosas del hospital, los pilares fundamentales que ha desarrollado durante el período de gestión, especialmente las acciones implementadas para lograr la Acreditación Institucional; los cuales han contribuido en el Desarrollo y la Transformación Hospitalaria con Gestión Humana.

Registro Fotográfico

 

Vídeo 1

 

Vídeo 2

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar