CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

En la noche del 30 de mayo de 2024, en la Plazoleta de San Antonio de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, se llevó a cabo el evento institucional de la Inscripción y Presentación de las Candidatas, para la actividad de integración institucional “Rescatemos Lo Nuestro” San Pedro 2024, en el marco de las actividades programadas del Plan de Bienestar Social Institucional, área de Calidad de Vida Laboral. El Comité Organizador, definió la programación para las viandas que se realizarán a partir del próximo 5 de junio de 2024 y los lineamientos a tener en cuenta para éstas actividades.

La Reina de la vigencia 2023, Yuriam Lizeth Ramírez, entregará la corona éste año, para alguna de las siguientes candidatas, que representarán los diferentes servicios asistenciales y administrativos:

- Srta. CEREBRO REY, Diana Paola Meneses Losada

- Srta. PIEL LABOYANA, Gabriela Rojas Garzón

- Srta. OJOS DEL FOLCLOR, Julieth Alejandra Ariza Ariza

- Srta. CORAZON DE SAN ANTONIO, Leidy Diana Niño Gómez

- Srta. PULMÓN LABOYANO, Jeiny Tatiana Sandoval Prada

#RescatemosLoNuestro

#SanPedro2024

#PorUnHuilaGrande

#SecretaríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

Ver registro fotográfico.

Cada año, el 31 de mayo a nivel mundial se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”, destacando los riesgos para la salud, asociados con el consumo de tabaco y abogando por políticas eficaces para reducir su consumo.   

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte a nivel mundial y es actualmente responsable de la muerte de uno (1) de cada 10 adultos en todo el mundo.

La Asamblea Mundial de la Salud, instituyó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Entre las principales enfermedades relacionadas con el tabaco, tenemos:

  • Bronquitis crónica.
  • Enfisema pulmonar.
  • Cáncer de pulmón.
  • Hipertensión arterial.
  • Enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio).
  • Accidentes cerebrovasculares (trombosis, hemorragias o embolias).
  • Úlcera gastrointestinal.
  • Gastritis crónica.
  • Cáncer de laringe.
  • Cáncer bucofaríngeo.
  • Cáncer renal o de vías urinarias.
  • Impotencia sexual en el varón.
  • Riesgos adicionales en las mujeres.

 La probabilidad de padecer un infarto se multiplica por 10 en las mujeres que fuman y utilizan anticonceptivos orales.

 Entre las mujeres fumadoras, la menopausia se adelanta una media de entre 2 y 3 años con respecto a las mujeres que nunca han fumado.

 Aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis.

El consumo de tabaco incrementa en un 70% el riesgo de morir prematuramente por diversas enfermedades derivadas del consumo de tabaco. Este mayor riesgo es directamente proporcional al tiempo que se lleva fumando, a la cantidad de cigarrillos que se fuman a diario, a la profundidad de la inhalación del humo y al contenido en nicotina y alquitrán.

Fuente: https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-sin-tabaco-2024

#DíaMundialSinTabaco

#PorUnHuilaGrande

#SecretaríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

 

 

 

La Dra. Diana Marcela Conde Martín, Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en compañía de su Equipo Técnico de Profesionales, asistieron a la capacitación y taller, a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social, los días 27 y 28 de mayo de los corrientes en la ciudad de Neiva, donde se pudieron analizar los temas relacionados con:

- Metodología para la formulación de Planes Maestros de Inversión en Infraestructura y Dotación en Salud – PMIDS.

- Alcance y cambios normativos de la Resolución No. 400 de 04 de marzo de 2024, por la cual se modifica el Artículo 7 de la Resolución No. 2053 de 2019 modificada por la Resolución 1653 de 2023.

Agradecemos la convocatoria realizada por La Secretaría de Salud del Huila, porque éstos espacios de Asistencia Técnica, permiten fortalecer la implementación de los cambios normativos y metodológicos en materia de formulación y gestión de proyectos de infraestructura y de dotación hospitalaria para toda la red de salud del Huila.

#MinSalud

#PorUnHuilaGrande

#SecretaríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

Ver Registro Fotográfico.

 

 

La Gerencia de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, informa a los Usuarios del FOMAG, que pueden acceder a los servicios de Urgencias, Consulta Externa y demás servicios que se relacionan en la siguiente imagen, SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, mientras se adelanta la etapa de transición.  

#FOMAG

#PorUnHuilaGrande

#SecretaríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

Cada 28 de mayo se celebra el día del Ginecoobstetra y La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, se une a esta gran celebración.  Agradecemos su humanización en la atención integral de la embarazada, el acompañamiento durante toda la gestación y su rol esencial en la llegada de un nuevo ser; ¡FELIZ DÍA!

 

#DíaDelGinecoobstetra

#PorUnHuilaGrande

#SecretaríaDeSaludDelHuila

#TeAtendemosConElCorazón

 

Subcategorías

CAMINO A LA ACREDITACIÓN