El 16 de septiembre de 2022, en el Auditorio del SENA en la ciudad de Neiva, se llevó a cabo la Celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente “Reto Mundial por la Seguridad del Paciente, Medicación Sin Daño”, organizado por la Secretaría de Salud del Huila, contando con la participación del Dr. Julio César Vergel Garnica, Asesor Calidad Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud y Protección Social, quien realizó la jornada de capacitación en lineamientos de la Política de Seguridad del Paciente.

 Nuestra E.S.E. se vinculó a dicha celebración, como referente a nivel departamental por su Experiencia Exitosa en Seguridad del Paciente, por cuanto viene trabajando en un modelo especial basado en la gestión, cultura y buenas prácticas de seguridad; el cual fue dado a conocer a los asistentes (IPS del Huila) junto con las estrategias y actividades que desarrolla la institución.

 Estos espacios permiten compartir conocimientos y experiencias con las instituciones de salud para implementar buenas prácticas durante la atención en salud en condiciones seguras.

Registro Fotográfico:

Estimados Usuarios, nos permitimos informar el valor en pesos que debe cancelar los afiliados (cotizante y beneficiario) por concepto de Cuotas Moderadoras y Copagos; en observancia del Acuerdo 260 de 2004 CNSSS – Ley 1955 de 2019, Articulo 49.

En La noche del 16 de septiembre del 2022, La Familia Hospitalaria celebró la “Noche de Talentos 2022”, donde los Colaboradores de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, pudieron dar a conocer sus talentos a través de las diferentes expresiones artísticas (danza, teatro, baile, canto y otros), disfrutando del ánimo y buena energía de los compañeros de trabajo que asistieron en forma presencial.

Este evento está enmarcado en las estrategias del desarrollo del Talento Humano (programa de bienestar social), sus planes de acción en articulación con el Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2020-2024” y en especial las actividades relacionadas con el despliegue del Eje de Transformación y Medición de la Cultura Organizacional (Estándar 115).

La Gerencia y el equipo organizador, hace un especial reconocimiento a todos los Colaboradores que participaron en el citado evento, contribuyendo al fortalecimiento de la mejora continua en: Los procesos, el clima laboral y la vivencia de nuestros principios y valores.

Registro Fotográfico:

El 14 de septiembre de 2022, en la jornada de la mañana se desarrolló bajo la modalidad virtual y con la participación presencial de algunos de los Honorables Miembros la reunión extraordinaria de Junta Directiva de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, con el siguiente orden del día y respectiva documentación:

 

  1. Verificación de quórum.
  2. Aprobación del orden del día.
  3. Aprobación del Acta 008 de la Sesión Ordinaria de Junta Directiva efectuada el 30 de agosto de 2022.
  4. Socialización y aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 06 de septiembre de 2022 “Por medio del cual se deroga el Acuerdo No. 017 de 23 de noviembre de 2016 de la Junta Directiva de la ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito y se adopta el Manual de políticas, procesos y procedimientos del sistema de administración del riesgo de lavado de activos de la financiación del terrorismo y financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva SARLAFT/FPADM”.
  5. Socialización y aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 07 de septiembre de 2022 “Por medio del cual se Implementa el Subsistema de Administración del Riesgo de corrupción, opacidad y fraude “SICOF” y el manual de políticas, procesos y procedimientos”.

 

- Ver Registro Fotográfico.

El pasado 12 y 13 de septiembre de la actual vigencia, se llevó a cabo unas mesas técnicas de trabajo a cargo del Dr. Ulahi Dan Beltrán López, Superintendente Nacional de Salud y El Dr. Luis Alberto Martínez Saldarriaga, Viceministro de Protección Social, contando con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Salud del Huila, las IPS del Huila (participaron 40) y las EPS: AIC, Coosalud, Famisanar, Mallamas, Nueva EPS, Salud Total y Sanitas.

Dentro de los temas tratados se abordaron aspectos de protección al usuario en el marco del Decreto 441 de 2022, el seguimiento y formalización de contratos con las EPS mencionadas (receptoras de los 433.703 usuarios que se encontraban afiliados a Comfamiliar Huila hoy en liquidación) y las IPS del Huila.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, bajo el liderazgo de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y el equipo de los subprocesos de Gestión de Facturación y Gestión de Cartera, participaron de las mesas técnicas de trabajo para garantizar la oportuna prestación de servicios con calidad a la población referida en el marco del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana”.

Registro Fotográfico:

Subcategorías