El 11 de abril de 2019, en la jornada de la tarde se desarrolló en la Sala de Juntas del Despacho del Sr. Gobernador del Departamento del Huila en la ciudad de Neiva, la reunión ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, con el siguiente orden del día y respectiva documentación:

  1. Verificación del quórum.
  2. Aprobación del orden del día.
  3. Aprobación del Acta 003 de la Sesión Ordinaria de Junta Directiva efectuada el 28 de marzo de 2019.
  4. Evaluación de la Gestión de La Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, correspondiente al período comprendido del primero (1) de Enero al Treinta y Uno (31) de 2018, de conformidad a la normatividad vigente.
  5. Proyecto de Acuerdo No. 001 – Por el cual se conceden unas facultades a La Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
  6. Proposiciones y varios.

 

- Presentación Informe Evaluación Gerencial Vigencia 2018 (Prezi).

- Informe Anual Sobre El Cumplimiento del Plan de Gestión para la Vigencia 2018 (PDF). 

- Registro Fotográfico.

El 11 de abril de los corrientes, El Periodista Jorge Parga Vanegas de La Emisora Neiva Estéreo (93.8 FM) entrevistó a La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito,  donde se trataron varios temas relacionados con las gestiones adelantadas desde abril de 2012 hasta la fecha, en materia de la calidad de la prestación de nuestros servicios, la oferta de servicios de mediana y alta complejidad (de tercer nivel), los pilares de la gestión gerencial, la humanización de los servicios, el desarrollo del Plan Maestro de Reordenamiento Físico de Servicios e Infraestructura Hospitalaria (Proyección de todos los nuevos servicios y proyectos de infraestructura a 5, 10 y 25 años), el avance de la primera fase como Hospital Universitario, la población que atendemos, las inversiones realizadas en materia de tecnología de punta, el manejo adecuado y eficiente de los recursos financieros, la sostenibilidad financiera, la importancia del proceso de la Acreditación Institucional, las estrategias encaminadas hacia la responsabilidad social, el posicionamiento del Hospital entre los cinco (5) mejores del País, entre otros temas de interés general para nuestra comunidad.

 

- Ver Vídeo.

La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito,  dando cumplimiento a criterios establecidos en los Estándares de Acreditación de Gerencia del Talento Humano y los relacionados con Seguridad del Paciente, realiza en su entorno estrategias para impactar los resultados de los diagnósticos de condiciones de salud de sus colaboradores, estímulo al desempeño laboral y fomentar una cultura del consumo de alimentos saludables.

Estrategia denominada “Martes Saludable”, la cual fue lanzada el 09 de abril de los corrientes y seguirá ejecutándose el segundo martes de cada mes, ofreciendo a los colaboradores un desayuno saludable, promovido por la Gerencia, las áreas de Talento Humano, de Seguridad y Salud en el Trabajo; con el apoyo de los diferentes Gremios Sindicales y Empresas Contratistas al servicio de la Institución.

Durante la Jornada del Lanzamiento, se efectuó la siguiente programación:

- Saludo especial por parte de la Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, en su intervención promovió en la Comunidad Hospitalaria la importancia de tener hábitos de alimentación saludable como mecanismos para contrarrestar las afectaciones en la salud.

- Actividad de entrega de desayunos saludables con la Comunidad Hospitalaria.

- Registro Fotográfico.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito conmemoró el Día Mundial del Agua, establecido por la Organización de las Naciones Unidas con el lema "No dejar a nadie atrás: Agua para todos", con el fin de fomentar la cultura ecológica en pro de la conservación de los recursos hídricos, fundamentales para la vida y por tanto para la salud. 

 

El evento que se llevó a cabo en nuestra Plazoleta San Antonio, tuvo la siguiente agenda académica: 

 1. Bienvenida.

 2. ¿Por qué un Dia Mundial del Agua?

 3. Agua para la vida y Gestión Institucional por la Conservación. 

    Ponente: Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. 

 4. Gestión Hídrica Regional y Local. 

    Ponente: Ingeniería Lida Fernanda Uní, delegada de la Corporación Autónoma  Regional del Alto Magdalena - CAM.

 5. El Agua como Ser Vivo - Cosmovisión de los Pueblos Indígenas.  

    Ponente: Líder Gildardo Chilito de la Comunidad Indígena Yanacona.

 6. Reflexión final y despedida. 

 

Agradecemos a los 58 usuarios y 79 colaboradores por ser parte de una estrategia que respalda el cumplimiento de la Meta A11 del Plan de Gestión "Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020”, al igual que en aplicación del Estándar 123 del Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia Versión 3.1 y de los Objetivos mundiales de Desarrollo Sostenible. 

 

Registro Fotográfico.

En la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua invita a todos los colaboradores, usuarios y familiares a participar de la agenda de educación ambiental que se llevará cabo, con el fin de concientizar a nuestra población de la importancia de preservar el agua para garantizar la calidad de vida y la salud ambiental. 

Nuestra institución continúa comprometida con el alcance de la Meta A11. de Gestión Ambiental del Plan de"Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020" e implementación de las estrategias establecidas en el Manual de Acreditación en Salud V 3.1., del Estándar 123 en cuanto al fomento de la cultura ecológica. 

 

Día Mundial del Agua

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar