La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, participa activamente en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, “Apoyar la Lactancia Materna, Contribuye a un Planeta Más Saludable” comprendida del 01 al 07 de agosto de la actual vigencia.

El 03 de agosto de 2020, en el desarrollo del Comité Técnico Gerencial del Hospital, se realizó el despliegue con el lema propuesto por El Ministerio de Salud y Protección Social, "apoye la lactancia materna por un planeta saludable", se dio a conocer la programación para la presente semana y el video que circulará en redes sociales y circuito cerrado de televisión, enfocado en el bienestar del entorno sociocultural y ambiental de gestantes y madres lactantes en pro del apoyo sostenible de nuestro planeta.

Registro Fotográfico:

El Sr. Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz Gómez, El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Dr. Luis Alexander Moscoso, un equipo de profesionales del citado Ministerio, El Secretario de Salud del Departamento del Huila, Dr. César Alberto Polanía Silva, El Sr. Alcalde del Municipio de Pitalito y demás invitados especiales, estuvieron recorriendo las instalaciones de nuestra E.S.E., para conocer las medidas implementadas en el desarrollo del Plan de Contingencia COVID-19, la zona de expansión para camas de UCI, la puesta en funcionamiento de sus equipos biomédicos, entre otros.

El Dr. Fernandro Ruiz Gómez, nos visitó también el pasado 27 de febrero de 2015 cuando era Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestando desde esa época y hasta la fecha, un gran sentimiento de aprecio por nuestra región y en especial por nuestra institución, aprovechando en ésta oportunidad el recorrido de los nuevos servicios de mayor complejidad que oferta la institución y las nuevas habitaciones hospitalarias tipo suite. El Sr. Ministro, expresó que nuestra E.S.E. es una institución que evidencia una excelente administración, que es una de las instituciones para mostrar a nivel nacional y que aspira en los próximos días realizar nuevos aportes en materia de realización de proyectos para continuar ampliando la capacidad de respuesta para la atención en salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la región.

En desarrollo de la agenda, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones del Concejo Municipal, con la intervención de autoridades del Orden Nacional, Departamental y Municipales, donde se analizaron todas las necesidades y acciones desarrolladas en la Región del Sur del Huila para mitigar los efectos del COVID-19. Finalmente, se hizo un recorrido en la zona céntrica de Pitalito, promoviendo las medidas sanitarias de prevención de COVID-19, entregando a la comunidad rociadores de alcohol y gel antibacterial.

@MinSaludCol  @Fruizgomez   #prevenciónYAcción  #TeAtendemosConElCorazón

#NoBajemosLaGuardia

Si nos relajamos, nos podemos contagiar

#HospitalSeguro

 

Registro Fotográfico.

Transmisión Recorrido del Hospital.

Transmisión Puesto de Mando Unificado.

 

 

El 22 de julio de 2020, recibimos por parte de La Gobernación del Huila y de La Secretaría de Salud Departamental, diez (10) Monitores de Signos Vitales, los cuales fortalecen el conjunto de equipos biomédicos para la puesta en funcionamiento de la expansión de las diez (10) camas de UCI destinadas para la atención en Salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la región, ubicadas en el Servicio de Urgencias como se informó el fin de semana anterior.

Entre las principales características de los equipos entregados, tenemos: Monitores de Signos Vitales Multiparámetros marca Biolight, modelo BLT Q5, con función numérica para medir parámetros fisiológicos tales como electrocardiograma (ECG), frecuencia respiratoria, presión no invasiva (PNI), presión invasiva (PI), temperatura corporal, saturación de oxígeno (SpO2).

La Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y toda la Familia Hospitalaria, agradece al Sr. Gobernador del Huila, Dr. Luis Enrique Dussán López y al Dr. César Alberto Polanía Silva, Secretario de Salud Departamental, la presente entrega de equipos biomédicos, que son vitales para la atención en salud de la población afectada por el Coronavirus (COVID-19), al igual que el trabajo articulado que se viene realizando a nivel interinstitucional.

Estimada comunidad recuerda que La mejor opción siempre será no contagiarse de COVID-19.

 

 

 Registro Fotográfico:

En la tarde del 19 de julio de 2020, recibimos en las instalaciones de nuestra E.S.E. 10 Ventiladores Mecánicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales fortalecerán junto con las demás gestiones que se vienen adelantando en materia de Dotación de Equipos Biomédicos, el Plan de Contingencia para la Atención en Salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la región.

Los 10 Ventiladores Mecánicos (Adulto-Pediátrico-Neonatal) marca NORTHERN CRIUS V6, son de cuarta generación, con pantalla touch, cuenta con respaldo de batería de 2,5 horas, 2 años de garantía, y con 10 modos ventilatorios.  Éstos importantes equipos fueron de una vez instalados en La Unidad de Urgencias, en el área de expansión para camas de UCI donde anteriormente funcionaba Observación de Pediatría, la cual tiene una capacidad proyectada de 17 camas para UCI, contando con las adecuaciones, aspectos logísticos y demás equipos biomédicos requeridos en los que ha trabajado La Familia Hospitalaria para el desarrollo por fases del Plan de Contingencia COVID-19.

La entrega oficial estuvo a cargo del Dr. Luis Edgar Galvis Quintero, Profesional Especializado de La Secretaria de Salud Departamental del Huila, quien contextualizó las estadísticas de las proyecciones y la ocupación actual de camas UCI en El Huila.

La Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y toda la Familia Hospitalaria, agradece al Ministerio de Salud y Protección Social la presente entrega de equipos biomédicos, que son vitales para la atención en salud de la población afectada por el Coronavirus (COVID-19), al igual que el trabajo articulado que se viene realizando con La Secretaría de Salud del Huila y demás actores (del sector público y privado), para hacer frente común a la pandemia. Finalmente, recordamos a nuestra comunidad que La mejor opción siempre será no contagiarse de COVID-19.

#NoBajemosLaGuardia

Si nos relajamos, nos podemos contagiar

#HospitalSeguro

 

- Registro Fotográfico

Gracias a las gestiones gerenciales de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, el trabajo en equipo con La Secretaria de Salud del Huila y la Asesoría de los Profesionales de la Subdirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, se pudo avanzar en la formulación, presentación, ajustes, evaluaciones y aprobación definitiva del Proyecto denominado “Dotación de Equipos Biomédicos para la Atención en Salud a la Población Afectada por El Coronavirus COVID-19 en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito”. El concepto de pertinencia del Ministerio de Salud y Protección Social, se expidió el 15 de julio de 2020, dado a conocer en una reunión virtual con El Ministerio de Salud y Protección Social, Secretario de Salud del Huila y Sr. Alcalde de Pitalito.

Para el logro anterior, se estuvo gestionando desde el mes de mayo de 2020 el citado proyecto, el cual tuvo diferentes ajustes, teniendo en cuenta los lineamientos normativos y la metodología para éste tipo de proyectos. De otra parte, nos complace compartir con toda nuestra comunidad que dicho proyecto será financiado 100% con recursos del Presupuesto General de la Nación, en ésta oportunidad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, por la suma de $2.041.024.500 para un consolidado de 363 Equipos Biomédicos (ver tabla - Registro Fotográfico).

El proyecto es coherente con el Plan Departamental para la Mitigación, Respuesta, Estabilización y Recuperación Frente a la Pandemia COVID-19 del Departamento del Huila de conformidad con lo establecido en la Resolución No.536 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social; en especial para la proyección de expansión de 30 camas de Cuidados Intermedios y la proyección de expansión de 60 camas de UCI del citado plan.

El equipo gerencial, agradece a todos los actores que hicieron posible la viabilidad del citado proyecto, le manifestamos a toda la comunidad que seguiremos trabajando en forma permanente en la gestión (con el sector público y privado) de los equipos biomédicos  proyectados que se requieren, para estar mejor preparados en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito para la atención en salud de nuestra población afectada por el Coronavirus COVID-19; Sin embargo, es importante que repliquemos y apliquemos uno de los mensajes institucionales del Ministerio de Salud y Protección Social: La mejor opción siempre será no contagiarse de COVID-19. ¡Protégete y no te relajes! ¡#NoBajemosLaGuardia!

- Registro Fotográfico

 

 

Subcategorías

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar