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Esta celebración del día mundial de la Seguridad del Paciente en nuestro Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, es un espacio de aprendizaje y reflexión que cobra especial relevancia en el marco del ciclo de preparación para la Acreditación en el que se encuentra la institución y por supuesto, desde el eje de seguridad del paciente. Hoy nos reunimos con un propósito claro: fortalecer nuestra cultura institucional, específicamente en lo que respecta a la seguridad del paciente. El tema central en esta jornada fue: "Involucrar a los pacientes en su seguridad". Reconocemos que la participación activa de los pacientes, sus familias y cuidadores desempeña un papel clave en garantizar la calidad y seguridad de la atención integral que brindamos. Por tanto, debemos estar comprometidos en promover una cultura que coloque la voz del paciente en el centro de nuestras acciones.

El evento fue organizado en diferentes stands temáticos que se asemejan a programas de entretenimiento, Cada uno de estos stands se localizaron estratégicamente en los servicios de ginecología, urgencias, hospitalización y consulta externa, entregando y difundiendo información de altísima relevancia para el fortalecimiento de la Seguridad del Paciente.

Los cuatro stands principales fueron:

Mundo de Disney conformado por colaboradores de Unidad de Ginecología, tecnovigilancia, limpieza y desinfección; Barbie conformado por colaboradores de Hospitalización, banco de sangre, Cirugía, Uci adultos; Los Picapiedras conformado por colaboradores de Urgencias, farmacovigilancia, Ambiente físico; El Chavo del Ocho conformado por colaboradores de Consulta externa, Imagenología: TAC, RMN, ecografías, Rayos X, Rehabilitación, Laboratorio clínico, Facturación, experiencia del paciente y su familia.

Para enriquecer la comprensión y conciencia sobre las barreras de seguridad en la atención de salud y cómo mitigar los riesgos clínicos, se efectuaron juegos creativos y didácticos, entre los grupos conformados por las líneas de acción del programa de seguridad del paciente, los servicios y los equipos primarios (EPM). Su objetivo principal era involucrar tanto a los colaboradores como a los pacientes y sus familias en una experiencia educativa e interactiva.

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

 

Registro Fotográfico:

La Gerencia y la Colaboradores de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, rechazan en forma vehemente los hechos ocurridos en la madrugada de hoy en contra de la MISIÓN MÉDICA. Compartimos con nuestros usuarios, sus familias, grupos de interés y comunidad en general el siguiente Comunicado a la Opinión Pública.

#RespetoPorLaMisiónMédica
#HuilaCrece
#TeAtendemosConElCorazón

Estimados Usuarios, nos permitimos informar que con base en la Carta de Derechos y Deberes de los Servicios de Salud, pueden elegir libremente la IPS de su preferencia dentro de la red disponible y el Profesional de Salud que deseen para sus tratamientos; lo anterior en observancia del Artículo 2.5.2.1.1.6 Régimen de la libre escogencia (páginas 173 a la 175) del Decreto No. 780 de 06 de mayo de 2016, “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”.

A continuación, se detalla las Entidades Responsables de Pago con las que tenemos contratación vigente:

Con la alegría de la satisfacción del deber cumplido y continuar entregando el mejor servicio de salud, compartimos con nuestros estimados usuarios, colaboradores, contratistas, grupos de interés y comunidad en general, algunos de los reconocimientos y agradecimientos de los  meses de septiembre y octubre de nuestros usuarios y sus familias, dirigidas a nuestra gran Familia Hospitalaria en los diferentes procesos asistenciales y administrativos, producto de nuestra labor misional brindada con calidad, humanización y amor.

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

630 personas evacuadas en el proceso adelantado en la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, que buscaba medir la eficacia de los planes para la gestión del riesgo en un escenario de movimiento sísmico.

El simulacro empezó a las 10:00 a.m. como estaba planeado (04 de octubre de 2023), se activaron las alarmas, dando la orden de evacuación (con el apoyo de los brigadistas) a los usuarios, acompañantes y colaboradores hacía los puntos de encuentro indicados previamente a través de los diferentes medios: Pantallas institucionales, carteleras, procesos de fortalecimiento de activación del plan de emergencias, entre otros, con un tiempo de evacuación de 6 minutos.

Nuestros pacientes y sus familias, tuvieron la oportunidad de estar informados previamente del simulacro, poder permanecer en sus camas/camillas con el acompañamiento del personal asistencial designado, para lo requerido según las condiciones de salud. Estamos muy orgullosos de la participación de nuestra Institución quienes contribuyeron al cumplimiento de cada una de las etapas del simulacro.

Finalmente, el presente evento nos permitió fortalecer la capacidad de respuesta institucional para salvar más vidas, sumado al cumplimiento normativo vigente y la aplicación de los estándares 125 y 126 del proceso de Acreditación.

#SimulacroNacional2023

#TeAtendemosConElCorazon

Registro Fotográfico:

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CAMINO A LA ACREDITACIÓN