CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

En el marco de la programación del “San Pedro Acreditado” se desarrollaron actividades de despliegue dirigidas al cliente interno y externo relacionadas con los Ejes de “Enfoque de Riesgo” y “Gestión de Tecnología”, la cual contó con el liderazgo de la Candidata Geraldine Ferreira Cardozo y sus respectivos equipos de apoyo para cada uno de los ejes.

En el estand ubicado en la Plazoleta San Antonio, se desarrollaron actividades lúdicas: Bailes y Raja leñas. Así mismo,  se visitaron las diferentes áreas y servicios dando a conocer de manera práctica y magistral el alcance de los ejes, el rol de cada unidad administrativa, cada servicio, frente a los ejes citados bajo los siguientes conceptos:

En el Enfoque de Riesgo se establecen los lineamientos para el tratamiento, manejo y seguimiento a los riesgos que afectan el logro de los objetivos estratégicos institucionales. 

Un Riesgo se define como la posibilidad de que se produzca un contratiempo. 

Existen Riesgos de Gestión, Riesgos de Corrupción, Riesgos de Seguridad Digital, y Riesgos de Seguridad del Paciente o Riesgos Clínicos.

En Gestión de la Tecnología la E.S.E. se compromete a gestionar soluciones tecnológicas biomédicas y no biomédicas,  centradas en la prestación de servicios con altos niveles de  calidad y técnico científicos, que brinden seguridad y confianza a los usuarios. 

De esta manera se involucra a todos los colaboradores y a los usuarios para que se apropien de su rol y se fortalezca el Camino hacia la Acreditación.

 

Registro Fotográfico.

El despliegue del Eje de Seguridad del Paciente se realizó el 18 de Junio, iniciando desde las 6 a.m logrando la participación del personal asistencial del turno de la noche, mañana y tarde. Se efectuo la socialización de la Política de Seguridad del Paciente, por medio de la cual “La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito se compromete a prestar una atención segura basada en la gestión del riesgo, logrando una transformación de la cultura de seguridad e implementación de las buenas prácticas, involucrando al paciente, su familia y colaboradores, para prevenir y reducir la presentación de eventos adversos e incidentes que afecten su salud”.

Una de las estrategias del despliegue fue el uso de la “SEGURICINA”, medicamento esencial para la seguridad del paciente, indicado para todo el personal asistencial y administrativo de la E.S.E comprometido con la seguridad de sus pacientes. De otra parte en forma simbólica cada participante en una píldora registró su compromiso con la seguridad del paciente. En el stand, se pudo contar con juegos de tiro al blanco con las metas internacionales de seguridad del paciente, juego de rana y dados para la explicación de los momentos del lavado de manos y reconocimiento del evento adverso. En la mañana y tarde se realizó el baile de lavado de manos y coplas acerca de la seguridad de los pacientes.

Un agradecimiento especial a la Representante Yeimy Carina Usaquén Rodríguez, al equipo de apoyo: Ambulancias, Limpieza Total, INDIGO, Contratistas Directos Administrativos, Clínica Medilaser; y a todos los colaboradores de la Institución que se vincularon con las actividades programadas.

Registro Fotográfico.

La Segunda Semana de La Acreditación en nuestro Hospital, es un espacio destinado al despliegue de los Ejes de La Acreditación, denominada “San Pedro Acreditado”. Para el desarrollo de las actividades comprendidas entre el 17 al 21 de junio de los corrientes, se tiene previsto el siguiente cronograma:

-Lunes, 17 de junio: Apertura oficial, y despliegue del Eje de Humanización.

- Martes, 18 de junio: Despliegue del Eje Seguridad del Paciente.

- Miércoles, 19 de junio: Despliegue de los Ejes Enfoque de Riesgo y Gestión de Tecnología.

- Jueves, 20 de junio: Despliegue de los Ejes de Transformación y Medición de La Cultura Organizacional, y Responsabilidad Social Empresarial.

- Viernes, 21 de junio: Desfile y cabalgata por las principales calles del Municipio de Pitalito. Elección y coronación de la Reina.

En este primer día, La Representante Juliette Rodríguez Saldaña y su equipo del Eje de Humanización, realizaron el despliegue de La Política de Humanización, sus Principios Orientadores, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna HUMANEIX, visitaron los diferentes servicios y áreas del hospital, promoviendo el eslogan “Yo Humanizo con Más Amor en Mi Corazón, Más Corazón en Mis Manos”. Así mismo, se realizó  una muestra folclórica para promover nuestras costumbres y legado cultural.

Uno de los aspectos positivos que se busca con lo anterior, será involucrar a todos los colaboradores de la institución con la gran meta de la Acreditación, en la cual se viene trabajando por grupos en diferentes temas relacionados con el avance en el ciclo de preparación para esta. 

 

Registro Fotográfico.

Compartimos con nuestros Usuarios, grupos de valor, colaboradores y comunidad en general, el vídeo de la presentación de la Experiencia Exitosa Modelo de Gestión: “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”, dada a conocer por nuestra Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz; en el marco del II Encuentro Nacional de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud “Sí Se Puede”, el pasado 06 y 07 de junio en El Ministerio de Salud y Protección Social, el cual otorgó un importante reconocimiento por los resultados del citado modelo de gestión.

 

 

 

Compartimos con nuestros usuarios, grupos de interés y colaboradores en general, que en el enlace adjunto se encuentra publicado el informe del Acta de Realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía Vigencia 2018, la cual se realizó el pasado 24 de mayo de 2019; lo anterior en cumplimiento de la normatividad vigente. 

Ver Archivo.

Subcategorías

CAMINO A LA ACREDITACIÓN