CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

En el marco del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020”, en especial desde el Eje de Responsabilidad Social Empresarial, La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito se encuentra comprometida en el desarrollo de las metas de seis (6) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) priorizados y articulados con los Objetivos de la Dimensión de Salud Ambiental (del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021) para el proceso de vinculación de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.

¿Quién es Salud Sin Daño?, es una Organización No Gubernamental Internacional (500 miembros en 53 países) que trabaja para transformar el sector del cuidado de la salud en todo el mundo para que reduzca su huella ambiental, se convierta en un punto de referencia para la comunidad en materia de sustentabilidad y se posicione como líder del movimiento global para la salud y la justicia ambientales.

Desde el 2012 se puso en marcha la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, la cual es una iniciativa de Salud Sin Daño que reúne a hospitales, sistemas de salud y organizaciones profesionales y académicas vinculadas con el sector salud que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la institución, viene adelantando las respectivas gestiones para ser Miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, adquiriendo el compromiso de trabajar en cuatro (4) objetivos principales (relacionados con el Liderazgo, Residuos, Energía y Agua) en coherencia con la agenda global.

Producto de las diferentes acciones que se vienen adelantando, se participó en el  Foro Internacional “Cambio Climático y Desafíos en Salud” (9 y 10 de septiembre), al igual que en el “II Taller Regional Sobre Compras Sostenibles” (11 y 12 de septiembre) en la ciudad de Medellín; eventos organizados por La ONG Salud Sin Daño, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, El Hospital Pablo Tobón Uribe y Hospital San Vicente Fundación. Lo anterior, con el fin de comprender desde la dimensión de salud pública ambiental cuáles son las acciones que en la prestación de los servicios de salud se deben tener en cuenta para la mitigación y adaptación al cambio climático, así como conocer cuáles son los criterios que se ha de tener en cuenta para realizar compras verdes en el marco de la implementación del proyecto Compras Sostenibles en Salud – ShiPP de Salud sin Daño.

Mayor información:

 - Registro Fotográfico.

 

CAMINO A LA ACREDITACIÓN