CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Descripción del servicio

El Banco de sangre de la ESE Hospital San Antonio de Pitalito, está autorizado por el INVIMA como de tipo “A” lo que garantiza la producción de diferentes componentes sanguíneos, como son: Paquete de Glóbulos rojos pobres en leucocitos, Glóbulos rojos leucorreducidos, Plasma fresco congelado y Plaquetas estándar pobres en leucocitos; acorde a su ubicación territorial se constituye en el único Banco de sangre del sur de Colombia, caracterizándose por su compromiso social, sin ánimo de lucro para con la población correspondiente a su área de influencia.

Servicios Estratégicos

El Banco de sangre es autoabastecedor de componentes sanguíneos a todos los usuarios que así lo requieran dentro de la Institución.

Talento Humano

Cuenta con personal altamente calificado y capacitado, avalado por el INVIMA como órgano regulador de los Banco de sangre en el país, nos diferenciamos por nuestra atención humanizada, confiable y segura.

Infraestructura Física y Tecnológica

Equipos de última tecnología de punta: Quimioluminiscencia, Inmunohematología, y fraccionamiento de componentes, entre otros, todos con un estricto mantenimiento preventivo y controles de calidad, que garantizan procesos seguros.

Logros

  • Alianzas estratégicas con el Banco de sangre del Hospital San Vicente de Paul-Garzón.
  • Captación de donantes a través de alianzas con organizaciones dedicadas al beneficio social como: Rotarac, Coldeportes, ONG, Secretarias de salud Municipal, SENA, entre otros.
  • Formación de semilleros promotores de la cultura de la donación voluntaria de sangre.

Indicadores

 Porcentaje de donación habitual 30.29%

Horario de Atención

 Atención de donantes de lunes a viernes de 7am a 11:30 am y de 2 pm a 6 pm

Información de Contacto.

Teléfono: (8) 8362500 extensión 246

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comuníquese con nosotros: (8) 8 362500

Dirección: Calle 3B sur No 1B -45

 

 

 

CAMINO A LA ACREDITACIÓN