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Esta celebración del día mundial de la Seguridad del Paciente en nuestro Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, es un espacio de aprendizaje y reflexión que cobra especial relevancia en el marco del ciclo de preparación para la Acreditación en el que se encuentra la institución y por supuesto, desde el eje de seguridad del paciente. Hoy nos reunimos con un propósito claro: fortalecer nuestra cultura institucional, específicamente en lo que respecta a la seguridad del paciente. El tema central en esta jornada fue: "Involucrar a los pacientes en su seguridad". Reconocemos que la participación activa de los pacientes, sus familias y cuidadores desempeña un papel clave en garantizar la calidad y seguridad de la atención integral que brindamos. Por tanto, debemos estar comprometidos en promover una cultura que coloque la voz del paciente en el centro de nuestras acciones.

El evento fue organizado en diferentes stands temáticos que se asemejan a programas de entretenimiento, Cada uno de estos stands se localizaron estratégicamente en los servicios de ginecología, urgencias, hospitalización y consulta externa, entregando y difundiendo información de altísima relevancia para el fortalecimiento de la Seguridad del Paciente.

Los cuatro stands principales fueron:

Mundo de Disney conformado por colaboradores de Unidad de Ginecología, tecnovigilancia, limpieza y desinfección; Barbie conformado por colaboradores de Hospitalización, banco de sangre, Cirugía, Uci adultos; Los Picapiedras conformado por colaboradores de Urgencias, farmacovigilancia, Ambiente físico; El Chavo del Ocho conformado por colaboradores de Consulta externa, Imagenología: TAC, RMN, ecografías, Rayos X, Rehabilitación, Laboratorio clínico, Facturación, experiencia del paciente y su familia.

Para enriquecer la comprensión y conciencia sobre las barreras de seguridad en la atención de salud y cómo mitigar los riesgos clínicos, se efectuaron juegos creativos y didácticos, entre los grupos conformados por las líneas de acción del programa de seguridad del paciente, los servicios y los equipos primarios (EPM). Su objetivo principal era involucrar tanto a los colaboradores como a los pacientes y sus familias en una experiencia educativa e interactiva.

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

 

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CAMINO A LA ACREDITACIÓN