CONTACTO | PAGOS EN LÍNEA PSE | MAPA DEL SITIO

Con éxito se celebró el día mundial de la seguridad del paciente, con el objetivo de integrar a todo el personal (asistencial y administrativo), usuarios y visitantes, generando aprendizaje, interiorización y adherencia de las buenas prácticas de seguridad propuestas desde el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de mejorar la seguridad de la atención en salud y reducir el riesgo de perjuicios para los pacientes.

El tema seleccionado para el Día Mundial de la Seguridad del Paciente para el 2021 es la “Atención materna y neonatal segura”, debido a la importante carga de riesgos y daños a la que están expuestos las mujeres y los recién nacidos cuando reciben una atención poco segura durante el parto. Y el lema de la campaña de este año es “Actuemos ahora por un parto seguro y respetuoso”.

La institución concibe que nuestra columna vertebral son los usuarios y sus acompañantes, como lo concibe el Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2020-2024”. En este día tan especial, La Liga de la Atención Segura del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito (Líneas de Acción Programa Seguridad del Paciente) con el tema “Cuidados Seguros para la Madre y el Recién Nacido” invitó a todos los Colaboradores y Usuarios a la adopción de prácticas óptimas que garanticen la seguridad del binomio madre e hijo en nuestra institución, a fin de prevenir los riesgos y daños evitables.

El desarrollo de ésta gran celebración, estuvo enriquecida con despliegue de la información pertinente a los diferentes procesos, construcción de diversos escenarios, juegos creativos y didácticos enfocados sobre las líneas de acción del programa de Seguridad del Paciente, representadas por superhéroes correlacionando las líneas de acción con las habilidades y características de los personajes:

  1. Reactivovigilancia: Hulk.
  2. Tecnovigilancia: Iron Man.
  3. Hemovigilancia: Flash.
  4. Farmacovigilancia: Linterna Verde.
  5. Cirugía Segura: Capitán América.
  6. Prevención y Control de Infecciones: Batman.
  7. Maternidad Segura: Mujer Maravilla.
  8. Estancia segura Hospitalización, Urgencias, Consulta Externa: Spider Man.

 

La evaluación de los criterios de los diferentes concursos estuvo a cargo del Jurado (La Alta Gerencia y Auditor de Calidad), y los ganadores fueron:

- Ganador líneas de Acción: Farmacovigilancia - Linterna Verde.

- Ganadores Actividades de Aprendizaje:

- Primer Puesto: Atención en Cirugía.

- Segundo puesto: Servicio Farmacéutico.

- Tercer puesto: Experiencia del Paciente y Su Familia.

 

#DíaMundialDeLaSeguridadDelPaciente

#PersonalDeSaludSeguroPacientesSeguros

#ToyitaSegura

 

Registro Fotográfico:

CAMINO A LA ACREDITACIÓN