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Descripción del Servicio

En el servicio de rehabilitación de la ESE Hospital departamental San Antonio de Pitalito, basado en las condiciones de salud de los usuarios que se atienden en la institución y teniendo en cuenta la “Oferta y demanda en el servicio de Rehabilitación ”, se pretende establecer y desarrollar una guía basada en la atención por patología que responde a las necesidades del entorno, a partir de un referente de la salud y la condición de los usuarios para poder establecer el tratamiento más pertinente según su estado.

Proporcionar al usuario el derecho de adquirir citas de terapia física en consulta externa con los profesionales asignados en el servicio, garantizando una atención humanizada, oportuna e idónea. En hospitalización se presta la atención a toda la población del sur del Huila y sus alrededores.

Atención en hospitalización terapia física y respiratoria

La institución ofrece a toda la población surcolombiana el servicio de atención en hospitalización para las EPS, a las cuales se tienen convenio y se les presta el servicio de atención de urgencias; en donde las profesionales asisten humana y oportunamente a todos quienes requieren la atención ya sea de terapia física y/o respiratoria autorizadas por el médico y/o especialista tratante durante toda la estadía del usuario que se requiera para su evolución satisfactoria en cuanto a su patología con servicios de eficiencia y acordes a lo indicado por su médico tratante.

 

Indicaciones Pacientes

 

Asignación de citas para terapia física en consulta externa

Paso1

Usuario solicita la cita de forma presencial con los documentos y autorizaciones vigentes, recepcionadas en el área de rehabilitación, el cual dependiendo de la disponibilidad de agenda y de la necesidad del usuario, se le asigna la cita y se le entrega el volante informativo especificando hora y día de la terapia.

Documentos requeridos

Orden médica, autorización y volante informativo.

Paso 2

Facturación: Una vez asignada la fecha de inicio, el usuario debe facturar una hora antes del horario establecido el día que inicia la terapia, el cual debe tener orden médica con su respectiva documentación y debe tener sellada la orden médica por el personal del servicio de rehabilitación con fecha actual de inicio y finalmente solicita el turno para ser llamado a la ventanilla de facturación.

Documentos requeridos

Orden médica, autorización sellada por personal de rehabilitación y digiturno.

Paso 3

Recepción de factura: Una vez facturado el usuario debe ingresar al servicio de rehabilitación con la factura física a la hora establecida, posterior a este se ingresan los datos en estadística de Excel para el control y seguimiento de la misma, los datos de la factura se registran en el RIPS de servicio de rehabilitación relación de terapias realizadas.

Documentos requeridos

Orden médica y factura.

Servicios Estratégicos

En el servicio de rehabilitación se prestan servicios de mediana complejidad que aplican para segundo nivel de atención hospitalaria.

 

Procedimientos Realizados

TERAPIA FÍSICA: CONSULTA AMBULATORIA Y SERVICIO DE HOSPITALIZACION

  • · Crioterapia
  • · Termoterapia
  • · Electro estimulación
  • · Ultrasonidos
  • · Termoterapia superficial
  • · Mecanoterapia
  • · Ejercicios de cadenas cinéticas
  • · Balón terapia
  • · Gimnasio: escaladora, elíptica, bicicleta estática, cicloergometro, barra paralelas rampa, planos horizontales, balancín, silla de cuádriceps
  • · Pop de fracturas miembros superiores e inferiores

TERAPIA RESPIRATORIA: SERVICIO DE HOSPITALIZACION

  • · Manejo enfermedades respiratorios
  • · Higiene bronquial
  • · Manejo respiratorio en lesiones alteraciones post traumática
  • · Manejo de cuidado y de retiro de cánula de traqueotomía
  • · Ejercicios respiratorios

Infraestructura Física y Tecnológica

En el servicio de rehabilitación se cuenta con tres cubículos, los cuales están adaptados para la atención de 6 camillas divididas de a dos cada uno, una mesa para atención de paciente con lesiones de miembros superior y un área  de gimnasio para la realización de ejercicios y entrenamiento en marcha, se cuenta además con tecnología de punta en donde se trabajan electro estimuladores de alta gama con corrientes adaptables de acuerdo a la patología y lesión de cada usuario, además otros equipos biomédicos que permiten y facilitan una mejor atención a los usuarios para prestas un servicio integral .

Logros

  • Contar con una infraestructura adecuada para la prestación del servicio.
  • Nuevos equipos con tecnología de punta para la atención integral.
  • Talento humano capacitado para la atención.
  • Contar con una amplia red de contratación con EPS para poder prestar los servicios de rehabilitación.
  • Contar con horarios disponibles para la capacidad instalada de atención.

Indicadores

Oportunidad de la atención  1,9 días

Demanda insatisfecha  0 paciente

Talento Humano

Integrado por 4 fisioterapeutas y 2 terapeutas respiratorias, que trabajan de manera conjunta para proporcionar una atención de alta calidad.

Horario Atención

Los horarios de atención establecidos en la institución para la atención de Terapia física servicio ambulatorio de lunes a viernes son de 7:00 a 19:00, sábados de 7:00 a 18:00 y Domingos de 8:00 a 18:00.

Información Contacto

Teléfono: (8) 8 362500 extensión 5073

 

NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO PARA BRINDARLE UNA MEJOR EXPERIENCIA!

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