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El pasado 18 de mayo de 2022 la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), realizó la capacitación a las Entidades Territoriales sobre la medición de desempeño institucional de las Empresas Sociales del Estado, tomando como fuente oficial el Sistema Integrado de Información de la Protección Social – SISPRO.

 La metodología del Indicador de Desempeño Institucional, comprende valores entre 1 y 5, siendo 5 el mayor valor, donde se analizan y evalúan temas de salud (ponderado del 50%) y temas financieros (ponderado del 50%), que a nivel general está conformado por:

 - Indicador de Salud (consulta externa, hospitalización y urgencias): Acceso – Oportunidad (20%), Seguridad del Paciente (20%), Pertinencia y Continuidad (20%), Eficiencia Hospitalaria y Efectividad Clínica (40%).

- Componente Financiero (Camel – 17 indicadores): Calidad del Capital (25%), Calidad del Activo (20%), Calidad de la Gerencia (25%), Rentabilidad (10%) y Liquidez (20%).

- Indicador de Ejecución Presupuestal.

Hoy se dio a conocer por parte de la Supersalud, los resultados de las evaluaciones realizadas a las Empresas Sociales del Estado del Departamento del Huila, que para el caso del grupo de las de II nivel de atención, ¡logramos el primer puesto para las vigencias 2018 a 2021!

 La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de la Institución, hace partícipes del citado resultado a los Miembros de la Junta Directiva, a todos nuestros estimados Colaboradores (asistenciales y administrativos), contratistas, usuarios, grupos de interés y comunidad en general; quienes son la base para alcanzar las metas institucionales, la obtención de éste nuevo logro y les invita a continuar trabajando en equipo para seguir siendo referente a nivel nacional por la prestación de servicios complementarios, diferenciados por la humanización y la integralidad en la atención a nuestros pacientes y sus familias con estándares superiores de calidad.

 

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