1. Desarrollar el modelo de atención integral y humanizado en respuesta a las necesidades de la población usuaria enmarcados en la Red Departamental.

Estrategias:

1.1. Ampliando el portafolio de los servicios de salud complementarios teniendo en cuenta el perfil epidemiológico de la región.

1.2. Generando el acceso y la oportunidad requeridos para la atención.

1.3. Controlando y mitigando los riesgos asociados a la atención en salud, mediante la gestión clínica EXCELENTE Y SEGURA.

1.4. Promoviendo el trato humanizado al usuario y su familia.

1.5. Optimizando racional y eficientemente la capacidad instalada y los recursos disponibles.

1.6. desarrollando un modelo de docencia servicio, basado en competencias que contribuya en la formación del talento humano con alto sentido ético y vocación de servicio.

 

  1. Consolidar las competencias del Talento Humano, fortaleciendo el crecimiento personal y laboral en un clima de mutua confianza, que conlleve al desarrollo integral de las personas y al cumplimiento de los propósitos organizacionales.

Estrategias:

2.1. Estructurando, implementando y evaluando el sistema de competencias generales y específicas de acuerdo a las actividades a desarrollar por el colaborador.

2.2. Consolidando el desarrollo de los Semilleros de Talento Humano, a través de la selección por competencias.

2.3. Estableciendo sistemas de escucha al cliente interno que permitan identificar necesidades y expectativas, generando respuestas oportunas y efectivas.

2.4. Fortaleciendo los procesos de desarrollo del Talento Humano, alineados a las competencias requeridas.

2.5. Implementando incentivos de motivación para el desarrollo de las personas.

2.6. Creando gestores del cambio.

2.7. Desarrollando un programa de transformación de la cultura organizacional.

2.8. Evaluando el clima organizacional.

 

  1. Disponer y mantener la infraestructura tecnológica, física, de información y comunicaciones actualizada, eficiente y segura a través de un adecuado mantenimiento, reposición, adquisición y entrenamiento para su uso adecuado.

Estrategias:

3.1. Ampliando y manteniendo la infraestructura física acorde a los estándares requeridos en la prestación de los servicios de salud, garantizando ambientes seguros.

3.2. Adquiriendo y manteniendo la tecnología biomédica necesaria y costo-efectiva de acuerdo a las necesidades delos pacientes. 

3.3. Estandarizando el plan de medios y comunicaciones que permita el cumplimiento de las metas organizacionales, generando información oportuna y confiable que permita la toma de decisiones asertivas.

3.4. Estructurando e implementado un plan de entrenamiento en el uso de la tecnología.

3.5. Implementado un plan anual de adquisiciones de tecnología biomédica y no biomédica, teniendo en cuenta los recursos y las necesidades de los procesos. 

3.6. Fortalecer el sistema de gestión de la información con integralidad, seguridad y costo efectividad, que permita la toma de decisiones asertivas.

 

  1. Mantener la sostenibilidad financiera de la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, a través de una gestión eficiente de los recursos que permita la prestación de servicios en condiciones de calidad y competitividad.

Estrategias:

4.1. Incrementando el recaudo, que permita la generación de excedentes y la reinversión.

4.2. Racionalizando los gastos en la prestación de los servicios y optimizando los recursos.

4.3. Haciendo seguimiento a la gestión de costos.

4.4. Manteniendo la calificación sin riesgo financiero.

4.5. Conservando el resultado del equilibrio presupuestal con base en el recaudo.

 

  1. Gestionar el desarrollo sostenible de la Empresa Social del Estado a través del mantenimiento de las relaciones de confianza equitativas y justas con la comunidad, proveedores y empleados, generando impactos sociales y costo ambientales en la zona de influencia.

Estrategias:

5.1. Controlando los impactos ambientales negativos y fortaleciendo la prevención de la contaminación mediante el uso eficiente de los recursos naturales.

5.2. Generando valores agregados en la atención de grupos poblacionales vulnerables.

5.3. Manteniendo los espacios de participación y diálogo permanente con la ciudadanía.

5.4. Generando adherencia a las estrategias del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a la protección social de los colaboradores. 

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By Davinson Rocha Salazar