GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL

La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en su Plan de Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020 establece en la Meta A 11 el compromiso en generar las acciones pertinentes para ser hospital referente en materia de Gestión Ambiental.

  • HSP-POL-30: POLÍTICA AMBIENTAL

  • HSP-POL-10: POLÍTICA DE CERO PAPEL:

Nuestra institución aplica las buenas prácticas para reducir el consumo de papel en la administración pública e incorpora las estrategias como el uso de las tecnologías de la información y la sensibilización para el uso eficiente de papel en todos los procesos institucionales.

  • HSP-GA-PL01: PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL – PIGA

El PIGA es la herramienta principal de diagnóstico ambiental y de planificación, que comprende las bases para la gestión ambiental institucional en el desarrollo de las actividades de atención en salud, ligado al compromiso de colaboradores y contando con la participación de usuarios y familiares en el cumplimiento de las estrategias ambientales plasmadas en el Plan de Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana y la Política Ambiental Institucional.

Entre los programas ambientales institucionales se encuentran:

  • HSP-M11 PGIRHS: CLASIFICACIÓN ADECUADA DE RESIDUOS:

El código de colores institucional de acuerdo al Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares, comprende de manera general la siguiente clasificación:

  • INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO SEGURO DEL AMBIENTE FÍSICO:

 

RESULTADOS DE LA GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIÓNAL

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

By Davinson Rocha Salazar