El pasado 07 de julio de 2021, se desarrolló la Sesión Ordinaria de La Asamblea Departamental del Huila, a la cual fue invitada La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en su intervención en el punto 3° del Orden del día sobre la Socialización de la Situación Actual de la Pandemia del COVID-19, expuso los siguientes temas dados a conocer (el 2 de julio de 2021) a los Alcades, Secretarías de Salud y Gerentes de Hospitales del Área de Influencia; al igual que otros temas de interés general relacionados con las dificultades a superar con motivo de la Pandemia COVID-19:

- La trazabilidad de las remisiones del Primer Nivel de Atención del Área de Influencia atendidas en la institución de enero a junio de 2021.

- La trazabilidad de los casos positivos de COVID-19 atendidos en La E.S.E. desde la vigencia 2020 hasta el 30 de junio de 2021,

- La contextualización e implementación del Plan de Contingencia COVID-19.

- El modelo de atención para pacientes afectados por COVID-19 y de Otras Patologías.

- La estadística de la ocupación intrahospitalaria y en especial las camas UCI Adultos del período objeto de estudio.

- El comparativo de la tasa de mortalidad a nivel mundial, nacional, Departamento del Huila, de la institución y de cada uno de los Municipios del área de influencia.

- El análisis del consumo de oxígeno, la crisis por su desabastecimiento y el plan de contingencia implementado y las posibles alternativas de solución.

- Propuestas y recomendaciones generales ante la situación actual de la pandemia COVID-19 en nuestra región Surcolombiana, entre otros temas relevantes.

Registro Fotográfico:

Ver video: