La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, comprende la Gestión Ambiental como una línea de acción del Eje de Responsabilidad Social Empresarial, estableciendo diferentes estrategias que permitan alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se encuentran alineados al proceso de Acreditación y a la Agenda Global de Hospitales Verdes y Saludables.  

 

Para celebrar el Día de la Tierra, cada proceso con el compromiso y trabajo en equipo de líderes y vigías ambientales, realizó un vídeo que refleja la cultura ecológica mediante un concurso institucional. Los ganadores corresponden a los procesos de: Unidad de Ginecología y Obstetricia, Calidad, UCI Adultos, Urgencias, Referencia y Contrarreferencia y Vigilancia. 

 

Adicionalmente, se llevó a cabo el despliegue de la Política Ambiental Institucional actualizada y de los programas ambientales, logrando capacitar in situ a 113 colaboradores. 

 

Para nuestros usuarios, se organizó contenido audiovisual de tal manera que durante su estancia, puedan disfrutar de la grabación del sonido de las aves que transitan en nuestras zonas verdes. 

 

Aún en medio de la pandemia, se continúan llevando acciones que contribuyen a que colaboradores, usuarios y familiares dispongan de un ambiente sano. La invitación es a no bajar la guardia con la salud humana y ambiental. 

 

Registro Fotográfico:

Videos conmemoración Día Mundial de la Tierra: 

Día Internacional de la Madre Tierra

Unidad de Ginecología y Obstetricia - Día de la Tierra

Sonidos de la Biodiversidad en Nuestro Hospital

Resumen de los videos que realizó cada proceso para el Día Mundial de la Tierra: