La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en compañía del Dr. Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Departamento del Huila, en cumplimiento del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2020-2024”, y del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 “Huila Crece”, realizaron la puesta en servicio de La Bodega Industrial Hospitalaria.

La majestuosa obra, fue concebida y aprobada inicialmente en el plan bienal 2016-2017 Ajuste 3, posteriormente surtió el trámite respectivo del proyecto como tal ante La Secretaría de Salud Departamental del Huila y Ministerio de Salud y Protección Social, finalizando la vigencia 2019 se contó con la viabilidad definitiva y durante la vigencia 2020 se desarrollaron las etapas contractuales y constructiva del proyecto, cuya inversión total fue de $3.458.312.458 (incluida la interventoría) con recursos propios del Hospital.

La presente obra de infraestructura hospitalaria da respuesta a las necesidades de apoyo logístico y administrativo, en lo relacionado con los procesos de almacén y suministro (selección, adquisición, transporte, recepción, almacenamiento, conservación, control de inventarios, distribución, dispensación, entre otros), conforme a lo exige la normatividad vigente en materia de habilitación y fortaleciendo los procesos de mejora continua soportados en los ejes transversales del Sistema Único de Acreditación. De esta manera, se logró ampliar la capacidad instalada de los citados procesos, y proyectada en el mediano y largo plazo, para atender la demanda de los insumos de los actuales servicios y áreas administrativas, al igual que para los futuros proyectos de éstos contemplados en el “Plan Maestro de Reordenamiento Físico de Servicios E Infraestructura Hospitalaria”.

La intervención fue de 1.754,01 m2 en total y una capacidad volumétrica de 4.811,85 m3, contando con áreas de servicio: Almacén y suministro, apoyo a suministro, apoyo a almacén, patio de maniobras, tanque (para la red contraincendios); áreas complementarias: Acceso al hospital, portería, depósito disposición de residuos, ruta biosanitaria, y circulación interna para los suministros e insumos. De otra parte, La Bodega Industrial Hospitalaria, cumple con las Normas Técnicas Colombianas (NTC) como las Instalaciones  Eléctricas Retie y Retilamp, Normas de instalaciones Hidrosanitarias RAS y NFPA, NSR10 estructurales y normas de aplicación de movilidad a personas con movilidad reducida, Red Contraincendios, Iluminación tipo LED, óptima climatización, automatización de tres (3) portones, cuarto técnico (red de voz y datos, y una UPS), y conectividad con los sistemas de red aguas servidas y red de aguas lluvias de la institución. Ésta importante obra contribuye con un gran impacto positivo en el desarrollo institucional, permitiendo liberar espacios de áreas administrativas que serán intervenidas próximamente, para reorganizar y ofertar nuevos servicios asistenciales de mediana y alta complejidad para el beneficio de nuestra comunidad Surcolombiana.

En el acto protocolario, se realizaron reconocimientos por parte de la Gerencia a un equipo de Colaboradores en representación del Talento Humano que se encuentra en la primera línea de atención de la población afectada por COVID-19, se entregó exaltación y reconocimiento (Resolución No. 072 de 20 de febrero de 2021) al Sr. Gobernador del Huila, por su importante apoyo y gestión en las fases de la pandemia, y su contribución por el mejoramiento continuo del Hospital; y a La Dra. Clarita Moreno de Dussán, por su gestión social; por último se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones y los principales servicios de la institución.

#HuilaCrece

#TeAtendemosConElCorazon

#Pitalito

¡Cumplimos los Compromisos y Vamos por Más!

 

Registro Fotográfico y Videográfico: 

Bodega Industrial Hospitalaria.

Transmisión Facebook live.

Evento Inaugural.

Recorrido Principales Servicios.

 Puesta en Servicio