En cumplimiento de una agenda interinstitucional, liderada por El Sr. Alcalde de Pitalito, Dr. Edgar Muñoz Torres,  y en compañía del Brigadier General Fernando Murillo Orreo (Director de Antisecuestro y Antiextorsión), Brigadier General Cein Castro Gutiérrez (Jefe Oficina Telemática), TC. Jovanni Cepeda Sanabria (Comandante Distrito 5 de Policía de Pitalito), y demás representantes del Ejército Nacional y Servidores de la Rama Judicial; visitaron en la mañana del 20 de enero de 2020 las instalaciones de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, al Sr. Patrullero Dalavier Gómez Vargas, quien se recupera de sus heridas en cumplimiento de su deber. De otra parte, la honorable visita realizó un recorrido por las modernas habitaciones suite del servicio de pensión, quienes resaltaron la generosidad de sus ambientes, comodidad y su tecnología de vanguardia.  

Así mismo, La Dra. Diana Marcela Conde Martín, Subgerente Técnico Científica de la institución, dio a conocer ante el Consejo Ampliado de Seguridad y Convivencia, desarrollado en el 5° piso del Edificio La Chapolera, las estadísticas de las atenciones por lesiones violentas (armas de fuego y armas blancas), los pacientes fallecidos por armas de fuego y pacientes fallecidos por armas blancas para el período 2015 hasta el 19 de enero de 2020.

En la rueda de prensa, El Sr. Alcalde de Pitalito, informó que la Mesa de Trabajo de Alto Nivel, es la etapa preparatoria para presentar al Sr. Ministro de Defensa Nacional, el próximo jueves 23 de enero en la Alcaldía de Pitalito, un trabajo en conjunto de los nueve (9) Municipios del Sur del Huila, sobre la Estrategia de Seguridad para mejorar el orden público y garantizar la sana convivencia en la región.  En la intervención del Brigadier General Fernando Murillo Orreo, resaltó el buen servicio que presta La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, reconociendo que El Policía herido se encuentra en las mejores manos y mejores condiciones para su pronta recuperación. De otra parte, citó los participantes y aspectos relevantes de las intervenciones realizadas en el Consejo de Seguridad Ampliado de Seguridad y Convivencia, concluyendo con las líneas de acción de impacto que se fortalecerán en el presente año de cara a la tendencia de los delitos evidenciados, como el Homicidio, el hurto a motocicletas, la extorsión, varios tipos de hurtos; entre otras estrategias que conformarán la hoja de ruta a seguir por parte de la institucionalidad.

 

Registro Fotográfico.

Rueda de Prensa.