446 personas se registraron como participantes en el proceso adelantado en la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, que buscaba medir la eficacia de los planes para la gestión del riesgo en un escenario de movimiento sísmico.

El simulacro empezó a las 9:00 a.m. como estaba planeado (10 de noviembre de 2022), se activaron las alarmas, dando la orden de evacuación (con el apoyo de los brigadistas) a los usuarios, acompañantes y colaboradores hacía los puntos de encuentro indicados previamente a través de los diferentes medios: Pantallas institucionales, carteleras, procesos de fortalecimiento de activación del plan de emergencias, entre otros, con un tiempo de evacuación de 11 minutos.

Nuestros pacientes y sus familias, tuvieron la oportunidad de estar informados previamente del simulacro, poder permanecer en sus camas/camillas con el acompañamiento del personal asistencial designado, para lo requerido según las condiciones de salud. Estamos muy orgullosos de la participación de nuestra Institución: 190 Colaboradores y 256 usuarios (visitantes), quienes contribuyeron al cumplimiento de cada una de las etapas del simulacro.

Finalmente, el presente evento nos permitió fortalecer la capacidad de respuesta institucional para salvar más vidas, sumado al cumplimiento normativo vigente y la aplicación de los estándares 107 y 125 del proceso de Acreditación.

Registro Fotográfico: