Con gran satisfacción y éxito finalizó la programación de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, que se realizó del 25 al 29 de julio de 2022, donde se destinaron espacios de la Jornada Laboral para afianzar la Cultura de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, pudiendo conmemorar anualmente este proceso, con estrategias trascendentales para soportar un ritmo de trabajo marcado por un entorno laboral cada vez más competitivo, que requiere de acciones Institucionales de prevención del estrés, enfermedades y accidentes laborales.

La programación se desarrolló con la participación de colaboradores de planta, afiliados partícipes de agremiaciones sindicales y contratistas, con diversas actividades:

- El día lunes (25 de julio de 2022) en el Comité Técnico Gerencial se realizó la apertura de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, obra de teatro con el Grupo Artístico Kinesis y conferencia “Inteligencia Emocional, Aprendizajes de una Pandemia” con el Dr. Carlos Julio González Villa – Psicoterapeuta y Psicólogo Clínico.

- Martes (26 de julio de 2022) Saludo por la Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz,  Gerente de la Institución, Serenata por la Srta. Pitalito – Liz Mariana Claros Peña, se entregaron 650 refrigerios saludables a los colaboradores y usuarios presentes.

- Miércoles (27 de julio de 2022) se adelantó una amplia Jornada de Relajación, de la cual se beneficiaron alrededor de 130 colaboradores.

- Jueves (28 de julio de 2022) Pausas activas mentales a 220 colaboradores con la campaña "Realiza tus pausas activas mentales en compañía del COPASST". 

- Viernes (29 de julio de 2022) Día de la movilidad sostenible “Muévete por tu Salud y la del Planeta” contando con la participación de 223 colaboradores.  – Finalizando esta importante semana con la Rumbo Terapia, que fue dirigida por monitores de actividad física delegados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito.

Todas estas acciones desarrolladas contribuyen al logro de objetivos transversales de los seis (6) del proceso de Acreditación en Salud, con la finalidad de fortalecer el bienestar de todos los colaboradores, basados en el autocuidado y la gestión de riesgos desde un enfoque integral. 

 

Registro Fotográfico: