En el segundo y último día del 30° Foro Internacional de La OES, en la Ciudad de Cartagena de Indias, se presentaron conversatorios y experiencias exitosas sobre temas muy importantes en las que participó la delegación de nuestra entidad, tales como:

 

- Toma de Decisión Compartida Médico – Paciente, a cargo del Dr. Mark Skinner de la Federación Mundial de Hemofilia.

- Expectativa del Paciente como Misión, a cargo del Dr. Andrés Aguirre Martínez, Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe.

- Humanización en Tiempos de Pandemia, a cargo de la Dra. Blanca Castro Gómez, de la Clínica del Occidente Bogotá.

- Programa de Información y Educación al Paciente y Su Familia, a cargo de la Dra. Krystie Vivianne Martínez, de la Clínica del Occidente Cali.

- Liderazgo en Tiempos de Cambio, a cargo del Dr. Richard Devais, del Henry Ford Health System.

 

En la clausura del evento, se presentó El Dr. Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social, quien compartió reflexiones sobre La Política Nacional de Calidad en Salud en el marco de ¿Cómo afrontar una pandemia con Calidad de la Atención?, donde se analizó en detalle: El abordaje de la pandemia desde la perspectiva de la calidad en salud, los elementos críticos para su atención, la percepción de los usuarios ante la respuesta del sistema de salud y los próximos aspectos y pasos para la Política Pública de Calidad en Salud.

Registro Fotográfico: