El Sr. Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Fernando Ruiz Gómez, El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Dr. Luis Alexander Moscoso, un equipo de profesionales del citado Ministerio, El Secretario de Salud del Departamento del Huila, Dr. César Alberto Polanía Silva, El Sr. Alcalde del Municipio de Pitalito y demás invitados especiales, estuvieron recorriendo las instalaciones de nuestra E.S.E., para conocer las medidas implementadas en el desarrollo del Plan de Contingencia COVID-19, la zona de expansión para camas de UCI, la puesta en funcionamiento de sus equipos biomédicos, entre otros.

El Dr. Fernandro Ruiz Gómez, nos visitó también el pasado 27 de febrero de 2015 cuando era Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestando desde esa época y hasta la fecha, un gran sentimiento de aprecio por nuestra región y en especial por nuestra institución, aprovechando en ésta oportunidad el recorrido de los nuevos servicios de mayor complejidad que oferta la institución y las nuevas habitaciones hospitalarias tipo suite. El Sr. Ministro, expresó que nuestra E.S.E. es una institución que evidencia una excelente administración, que es una de las instituciones para mostrar a nivel nacional y que aspira en los próximos días realizar nuevos aportes en materia de realización de proyectos para continuar ampliando la capacidad de respuesta para la atención en salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la región.

En desarrollo de la agenda, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) en las instalaciones del Concejo Municipal, con la intervención de autoridades del Orden Nacional, Departamental y Municipales, donde se analizaron todas las necesidades y acciones desarrolladas en la Región del Sur del Huila para mitigar los efectos del COVID-19. Finalmente, se hizo un recorrido en la zona céntrica de Pitalito, promoviendo las medidas sanitarias de prevención de COVID-19, entregando a la comunidad rociadores de alcohol y gel antibacterial.

@MinSaludCol  @Fruizgomez   #prevenciónYAcción  #TeAtendemosConElCorazón

#NoBajemosLaGuardia

Si nos relajamos, nos podemos contagiar

#HospitalSeguro

 

Registro Fotográfico.

Transmisión Recorrido del Hospital.

Transmisión Puesto de Mando Unificado.