En el marco del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana 2016-2020” y en desarrollo del Plan Anual de Adquisiciones de la vigencia, a través del contrato de suministro 195 de 2019, nuestra E.S.E. adquirió y puso en servicio en las Salas de Cirugía de la institución para toda la comunidad, tecnología de punta con el nuevo Sistema de Vídeo Especializado con Imagen 4K UHD de  Laparoscopia, marca Olympus (modelo VISERA 4K UHD) por la suma de $ 321.831.143 con recursos propios del Hospital.

Este moderno equipo permite que nuestros especialistas optimicen los procedimientos quirúrgicos de Ortopedia, Cirugía General, Ginecología, Otorrinolaringología, Urología, entre otros; al contar con una visibilidad endoscópica de 4K (cuatro veces Full HD), permite realizar intervenciones quirúrgicas más seguras y precisas, tiene colores más vivos adecuados para cada disciplina clínica, cuenta con una gran pantalla que permite realizar zoom electrónico y posee tecnología NBI (imágenes de banda estrecha) que facilita la identificación temprana de tumores sin la utilización de medios de contraste, entre otras importantes aplicaciones.

Este tipo de equipos biomédicos contribuye al desarrollo tecnológico de nuestro hospital, beneficiando a nuestros pacientes y sus familias, al contar con la implementación de procedimientos más seguros, humanos y para una pronta recuperación. A la fecha, somos la primera IPS  a nivel del Sur de Colombia en importar este novedoso equipo biomédico con tecnología japonesa (en Colombia sólo existen 6 equipos como estos).

Registro Fotográfico.