¡CONSULTA TUS RESULTADOS AQUI!

 

El servicio de Laboratorio Clínico de la ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, se crea como un servicio de apoyo al diagnóstico de las diferentes especialidades y enfermedades que consultan con nuestra institución; desde su inicio y en la medida que el hospital ha crecido se ha ampliado el portafolio de servicios, tratando de responder a las necesidades y expectativas de los usuarios, acorde a las especialidades que la institución ofrece.

Llevamos implícitos un riguroso programa de control de calidad con la aplicación de una serie de procesos destinados al control de las técnicas utilizadas, que van desde la verificación de los diferentes requisitos de toma de muestras hasta la revisión permanente de los reactivos, equipos, condiciones ambientales, mano de obra, infraestructura y medio ambiente, entre  muchas otras actividades que contribuyen a que se logre una calidad técnica y funcional enfocada al cliente-paciente, con un  proceso continuo de gestión y de mejora continua, que llevan a una confiabilidad humana: con un personal comprometido, empoderado y capacitado; confiabilidad de equipos: con tecnología de última generación, conocimiento y adherencia a rutinas diarias de manejo, mantenimientos, procesos de calibración, entrenamientos y reentrenamientos con proveedores calificados; confiabilidad en los procesos: con procesos documentados y estandarizados, requisitos de calidad que cumplimos con  eficiencia, eficacia y trazabilidad, asegurando de este modo a nuestros clientes internos y externos la entrega de resultados confiables, seguros y veraces.

Servicios Estratégicos

Cuenta con modernos servicios de I, II y III nivel de complejidad; realizando 1.300 exámenes/día, atendiendo 400 usuarios con los recursos necesarios para atender a toda la población que requiera del servicio.

El Laboratorio clínico realiza 136 pruebas de diferentes tipos de baja, mediana y alta  complejidad.

Talento Humano

Se cuenta con un equipo interdisciplinario, compuesto por 11 profesionales de Bacteriología y con 10 auxiliares de laboratorio que apoyan a los profesionales en las diferentes fases que ejecuta el laboratorio.     

Infraestructura Física y Tecnológica

Se cuenta con equipos de última tecnología, acordes a las pruebas que se procesan, los cuales son renovados continuamente de acuerdo a los cambios del  mercado, garantizando una tecnología de punta que busca avanzar cada vez más en la precisión, exactitud, oportunidad y calidad de los exámenes que se procesan.

Logros

  • Reconocimiento “Premio a la Excelencia” Programa de Evaluación Externa del Desempeño en Química Clínica y Hematología, otorgado por el Instituto Nacional de Salud. 2013

  • Reconocimiento “Excelente Desempeño en las pruebas de evaluación de calidad” durante la vigencia 2015, otorgado por la Secretaria de Salud Departamental del Huila. 2016

Indicadores

Indicadores en la Oportunidad de entrega de resultados

Tiempo entrega exámenes urgentes    1 hora

Tiempo entrega exámenes pacientes hospitalizados  2 horas

Tiempo entrega exámenes pacientes ambulatorios  6 horas

Horario de Atención

 Las 24 horas del día, para todos los tipos de usuarios, acorde a sus necesidades.

Información de Contacto

Teléfono: (8) 8362500

Laboratorio Clínico  Ext. 168

Comuníquese con nosotros: (8) 8 362500

Dirección: Calle 3B sur No 1B -45