La comunicación asertiva se entiende como aquella actitud positiva que se establece en las relaciones entre dos o más personas, iniciando por el respeto mutuo y el dar valor a las ideas, aunque no sean plenamente compartidas.

Cuando nos referimos a la calidad de los servicios de salud, hay que incluir la calidez con la que estos se desarrollan: un servicio de calidad es el que logra la satisfacción de las personas, porque alcanza sus expectativas en cuanto a trato, diagnóstico, procedimientos y solución de un determinado problema.

La tecnología por sí misma no es un factor de calidad, si esta no se complementa con un trato personalizado, y una sincera preocupación por la salud y necesidades de los pacientes.

“Trata a los demás como quieras que te traten” es un principio moral que ha trascendido diferentes generaciones. como todo conocimiento comienza con la experiencia, a decir de kant, entonces toda experiencia favorable que tengan los ciudadanos de un servicio prestado, le llevará a tener un conocimiento positivo de estos. lo contrario, desdice cualquier esfuerzo por la calidad.

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By Davinson Rocha Salazar