La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de La Secretaría de Salud del Departamento del Huila, nos hicieron entrega de Un Desfibrilador y Un Equipo de Rayos X Portátil Directo, los cuales fortalecerán junto con las demás gestiones que se vienen adelantando en materia de Dotación de Equipos Biomédicos, el Plan de Contingencia para la Atención en Salud de la Población Afectada por el Coronavirus (COVID-19) en la Región Surcolombiana.

El Desfibrilador Bifásico, marca Primedic, modelo XD110, las opciones de uso pueden ser manual y semiautomática, cuenta con monitoreo continúo integrado, alarmas audibles y visibles, sistema de registro, impresora integrada, batería recargable, entre otras características técnicas orientadas a la reanimación del paciente.

El Equipo de Rayos X Portátil Directo de última generación, marca Shimadzu, modelo Mobile Dart Evolution, cuenta con generador de energía, rangos de kilovoltaje (Kv), corriente en miliamperaje (mA), tubo de Rayos X, columna colapsable, pantalla táctil, software integrado a nuestro sistema de información y comunicación institucional, permite la digitalización directa de la imagen en tiempo real, batería recargable, entre otros.

La Gerente, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y toda la Familia Hospitalaria, agradece al Ministerio de Salud y Protección Social la presente entrega de equipos biomédicos, que son vitales para la atención en salud de la población afectada por la pandemia, al igual que el trabajo articulado que se viene realizando con La Secretaría de Salud del Huila y demás actores (del sector público y privado), para hacer frente común a la pandemia. Finalmente, recordamos a nuestra comunidad que La mejor opción siempre será no contagiarse de COVID-19.

#MinSaludCol

#NoBajemosLaGuardia

#HospitalSeguro

#TeAtendemosConElCorazón

- Registro Fotográfico: