Jump to Navigation

Noticias y Boletines

Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito

El 26 de julio de 2018, en la jornada de la mañana se desarrolló en la Sala de Juntas del  Despacho del Señor Gobernador del Departamento del Huila, en la ciudad de Neiva, la reunión ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, con el siguiente orden del día con su respectiva documentación y soportes:

 

La ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, avanzando en el Desarrollo de los estándares de Acreditación en Salud mediante el fomento de una cultura ecológica.

La ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en cumplimiento a los compromisos ambientales planteados en la meta A11 del Plan de Gestión "Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016 -2020", avanzando en el Desarrollo de los estándares de Acreditación en Salud mediante el fomento de una cultura ecológica, les invita a adoptar estas estrategias para el cuidado de nuestro Medio Ambiente.

 

Reconocimiento a los Mejores Servidores del Mes de Julio de 2018, en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, hace un reconocimiento a los mejores servidores del mes de julio de 2018, los cuales se destacaron por su desempeño laboral, carisma, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, colaboración, compañerismo, sentido de pertenencia, y excelentes relaciones interpersonales.

 

La ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, finalizó la Celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La programación de las actividades de la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo clausuraron el día Jueves con una Jornada de Aeróbicos en la Plazoleta San Antonio y el día viernes la estrategia por la salud y el medio ambiente “día sin carro y sin motocicletas”. Finalmente se hizo el cierre con la jornada de actividades deportivas con encuentros de minifutbol masculino, femenino y encuentros de minitejo. El evento contó con la participación de todo el personal vinculado a la prestación de servicios: personal de planta, afiliados agremiados y contratistas.

 

 

Integración de los Planes Institucionales y Estratégicos al Plan de Acción 2018.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en cumplimiento del Decreto No. 612 de 04 de abril de 2018, expedido por El Departamento Administrativo de La Función Pública; y en cumplimiento del Artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, da a conocer a los Servidores y Comunidad en General, la integración de los siguientes Planes Institucionales con el Plan de Acción 2018, el cual fue publicado en Enero de 2018 en la siguiente ruta: http://hospitalpitalito.gov.co/v2/node/818.

 

La E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito realizó apertura a la celebración institucional de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, bajo el lema “Lactancia Materna: Pilar de Vida”.

En el primer día en el marco del comité técnico gerencial y en presencia de los coordinadores de todas las áreas, se oficializó la nueva imagen de la política IAMII, la cual será publicada y socializada en todos los servicios. De igual manera se dio a conocer la programación que se desarrollará durante la semana, tanto en actividades institucionales como de integración a nivel municipal, todas enfocadas al cumplimiento de los objetivos los cuales buscan mejorar la nutrición, garantizar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza de la población del sur colombiano.

 

La ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito avanza en la Celebración de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Estrategia promovida por la Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, los miembros del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Líder del proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo, Agremiaciones Sindicales y Empresas Contratistas.

 

 

Adecuación de la Infraestructura Física en la Central de Esterilización en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

Con el propósito de mejorar proceso de esterilización, prevención de infecciones en el área de cirugía y en cumplimiento con el Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana 2016-2020”,  se realizó la Adecuación de la Infraestructura Física en la Central de Esterilización y la habilitación de la ventanilla para la atención al usuario en el área de cirugía, dotada con la mayor tecnología, esta inversión tuvo un costo de  $28.570.990 con recursos propios de Hospital.

 

Celebremos el Bienestar de Nuestros Colaboradores “Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo”

Nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, ha dispuesto celebrar la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, comprendida entre el 23 al 27 de julio de los corrientes; promoviendo de esta manera la importancia del bienestar de los servidores con un ambiente de trabajo seguro, digno y decente, generando satisfacción en su desempeño y el cuidado de su salud.

 

Unidad de Gastroenterología.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, ofrece el servicio de Gastroenterología, la cual se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados; estos procedimientos se brindan con Atención Integral Humanizada Centrada en el Paciente, con altos estándares tecnológicos y con gestión permanente en la Seguridad del Paciente, en cumplimiento de nuestro Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana 2016-2020”.

 

Páginas



Dr. Radut Consulting