Jump to Navigation

Noticias y Boletines

Avances en el Proceso “Camino a la Acreditación”

Del 14 al 18 de agosto, el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en cumplimiento de la meta A2 del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana 2016-2020”, adelantó otro paso en la ruta “Camino a la Acreditación”, en compañía de asesores externos. El proceso incluyó ejercicios dinámicos e incluyentes para impactar a los servidores de la institución quienes participaron activamente en estos ejercicios de aprendizaje basado en acción y reflexión. 

Agradecimiento y reconocimiento especial realizado por nuestros usuarios, al Dr. Álvaro Ricardo Soto Ángel.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, se suma al agradecimiento y reconocimiento especial realizado por nuestros usuarios (Documento Adjunto), al Dr. Álvaro Ricardo Soto Ángel, al personal médico, de enfermería, auxiliares y demás equipo asistencial, y administrativo, al brindar servicios de salud en nuestra institución con calidad, eficacia, eficiencia, humanización y profesionalismo.

 

 

 

Reconocimiento a los Mejores Funcionarios del Mes de Julio – 2017, en la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, hace un reconocimiento a los mejores funcionarios del mes de Julio de 2017, los cuales se destacaron por su desempeño laboral, carisma, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, colaboración, compañerismo, sentido de pertenencia, y excelentes relaciones interpersonales.

“Amamantar me lo tomo muy apecho”, Gran Plantón en Defensa de la Lactancia Materna en el parque principal.

Como cierre de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo el Gran Plantón en Defensa de la Lactancia Materna, la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito a través de la Estrategia IAMII, participó activamente en este evento que tuvo como slogan “Amamantar me lo tomo muy apecho” el cual se realizó en el parque principal de nuestro Municipio. 

Con la fábula, “todos por la leche de mamá” se realizó la actividad de integración con instituciones defensoras de la Lactancia Materna.

El jueves 03 de agosto 2017, se realizó en la Plazoleta de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, la actividad de integración con instituciones externas, contamos con la visita del equipo del PIC de la E.S.E. Manuel Castro Tovar, grupos de apoyo, operadores del ICBF (FUNSPAZ) quienes presentaron ante los funcionarios, usuarios y madres lactantes la fábula, “todos por la leche de mamá”.

“Mi Bebe Mamoncito”, Estrategia Institucional en el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.

Dentro del programa institucional de la Estrategia IAMII de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, se lleva a cabo la Estrategia “Mi Bebe Mamoncito”, el cual consiste en un concurso donde se involucran a las madres, padres y familiares del lactante, brindando educación, consejería, y demás información relevante sobre el vínculo afectivo en la Lactancia Materna.

Exposición Fotográfica en el Marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017.

En las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Pitalito, se lleva a cabo la exposición fotográfica de las experiencias y estrategias exitosas que vienen desarrollando las instituciones de nuestra región, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017. Nuestro Hospital participa activamente en dicho evento a través de las acciones que viene desarrollando la Estrategia IAMII. 

Capacitación “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna”.

El 2 de Agosto de 2017, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Pitalito, se llevó a cabo la capacitación “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna”, a cargo del personal que lidera la Estrategia IAMII de nuestro Hospital; la cual fue dirigida al personal de salud de las entidades participantes y de los grupos de apoyo IAMII. 

“El Hospital se Viste de Lactancia Materna”.

Durante la presente semana, nuestra E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, viene celebrando La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, para ello se han desarrollado diariamente diversas actividades al interior de la entidad y en forma participativa con otras instituciones a nivel local; promoviendo de esta manera los beneficios y ventajas del proceso de la Lactancia Materna, al igual que su lema, “Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna: Por el bien común, sin conflictos de interés”.

Reunión Ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito (28 de julio de 2017)

El pasado 28 de julio de 2017, en la jornada de la mañana se desarrolló en la Sala de Juntas del Despacho del Sr. Gobernador del Huila, la reunión ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, efectuándose el desarrollo del siguiente orden del día con sus respectivos informes gerenciales:

Páginas



Dr. Radut Consulting