Jump to Navigation

Noticias y Boletines

Reconocimiento a los Mejores Servidores del Mes de Marzo de 2018, en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito, hace un reconocimiento a los mejores servidores del mes de marzo de 2018, los cuales se destacaron por su desempeño laboral, carisma, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, responsabilidad, colaboración, compañerismo, sentido de pertenencia, y excelentes relaciones interpersonales.

 

Participación de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en la Semana Mayor.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en cabeza de nuestra gerente Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz y funcionarios de la institución, participaron el sábado 31 de marzo en la celebración de la Semana Santa de La Parroquia Nuestra Señora de Valvanera.

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, un referente de sus Procesos para El Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata-Huila.

El 23 de marzo de los corrientes, La Gerencia de nuestro Hospital, y parte de algunos de los Líderes de Procesos de la entidad, atendieron a servidores de las áreas de Contratación, Facturación, Autorizaciones y Sistemas de Información, del Hospital Departamental San Antonio de Padua de La Plata – Huila, con el fin de conocer con mayor detalle y despejar dudas de algunos de los procesos administrativos en los que nuestra entidad se ha caracterizado por su estandarización, integración de los sistemas y prestación de servicios con calidad para el beneficio de los usuarios, sus familiares y/o acompañantes.

 

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Celebró el Día Mundial del Agua.

En cumplimiento del Plan  de Gestión Institucional “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana 2016-2020”, La ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, como parte de la ejecución de la meta A 11, Gestión Ambiental, realizó jornadas de concientización sobre el cuidado del recurso hídrico para celebrar el Día Mundial del Agua (22 de Marzo del 2018).

 

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Invita a la Familia Hospitalaria a Celebrar el Día Mundial del Agua.

Durante Los días 21 y 22 de Marzo del 2018, la ESE Hospital Departamental San Antonio de Pitalito realizará jornadas de concientización sobre el cuidado del recurso hídrico para celebrar el Día Mundial del Agua. Con la participación de Gotín, la Gota de Agua Institucional, recordaremos el Ciclo del Agua y cómo ahorrar agua en las actividades diarias; promoviendo de esta manera la no contaminación de las fuentes hídricas de nuestro Valle de Laboyos.

 

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Obtiene el Permiso de Vertimientos por 10 Años

La Administración de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, desde la vigencia 2012 ha venido realizando todas las gestiones y esfuerzos necesarios para el cumplimiento de la normatividad ambiental en beneficio de nuestra Región Surcolombiana. Desde esa vigencia, se han realizado los respectivos análisis de vertimientos, los cuales permitieron identificar las diferentes alternativas para impactar el tratamiento de las aguas residuales generadas por la institución. Producto de una de esas alternativas, es lo que hoy conocemos como La PTAR (Planta de Tratamiento para Aguas Residuales), la cual entre 2013-2014 se realizaron los estudios, diseños, y formulación del proyecto; en el 2015 fue radicado por primera vez ante El Ministerio de Salud y Protección Social, y en diciembre de 2016 se puso en funcionamiento y entregada a la comunidad, con un costo total de $675.253.135 ($400.462.000 financiado por MINSALUD y $271.791.135 con recursos propios del Hospital).

 

Pitalito Rindió Homenaje a La Mujer Laboyana

El 17 de marzo de los corrientes, en el marco de la Celebración de los 200 años de nuestro  Municipio de Pitalito, se rindió Homenaje a La Mujer Laboyana, en la Plazoleta de La Cámara de Comercio. Después de un proceso de selección, evaluación de las Hojas de Vida de las postuladas por parte del Comité Junta Pro Bicentenario, se dieron a conocer los nombres de las 36 nominadas y las 11 ganadoras para cada una de las categorías (Líder Social, Líder Cafetera, Emprendedora, Líder Cultural, Educadora, Artista, Artesana, Mujer Ejecutiva, Deportista, Vida y Obra).

 

Con Éxito se Desarrolló el Foro Regional en Atención Humanizada Centrada en el Paciente (AHCP)

El 16 de marzo de los corrientes, se desarrolló con éxito el Foro Regional en Atención Humanizada Centrada en el Paciente (AHCP), gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de La OES (Organizazión para la Excelencia de la Salud), La Gobernación del Huila, La Empresa GERA (Asesoría para el Desarrollo y Excelencia Organizacional) y La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

 

Celebración del Día Internacional de La Mujer en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, (08 de Marzo de 2018)

Para este día especial de reconocimiento y gratitud hacia La Mujer de nuestra Región Surcolombiana, La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, realizó un homenaje a nuestras usuarias, sus familiares, acompañantes y servidoras de la Institución; a través de actividades pedagógicas relacionadas con los Derechos de la Mujer, Videos que resaltan la importancia de su rol en nuestra sociedad, su dinamismo con coraje y valentía para afrontar el día a día. 

 

Páginas



Dr. Radut Consulting