Jump to Navigation

Noticias y Boletines

Con Gran Satisfacción se Desarrolló el Día de la Niñez y la Recreación – “Apadrina un Niño o Niña: Vamos a Jugar”

La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito en cumplimiento de la estrategia IAMI, llevó a cabo con gran satisfacción en la mañana del 28 de abril de los corrientes, la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación“Apadrina un Niño o Niña: Vamos a Jugar”.

Felicitaciones a Nuestro Equipo de Bacteriólogos en su Día (28 de Abril)

Tu labor callada y sabia ayuda a la optimización de la vida. Que el espíritu de la sabiduría te asista siempre en el desempeño de tu exigente profesión. Que el cansancio no te doble cuando alguien solicite tu mano amiga. Hoy 28 de abril, cada año los Bacteriólogos reciben el reconocimiento de todos los colombianos y hacen un alto en su jornada de trabajo para celebrar su día. 

Informe No.1 de RIPS – Primer Trimestre de 2017 presentado ante La Honorable Junta Directiva del Hospital

El 26 de abril de 2017, en la jornada de la mañana se desarrolló en la Sala de Juntas de La Secretaría de Gobierno Departamental del Huila, la sesión ordinaria de Junta Directiva de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, con el Siguiente Orden del día:

Apertura y lanzamiento de la Celebración de la Semana de la Niñez y la Recreación en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito.

El día 24 de abril se realizó apertura y lanzamiento de la Celebración de la Semana de la Niñez y la Recreación, con una jornada lúdica y de ambientación al juego, que se desarrolla en el marco del comité técnico gerencial de  La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito.

Con Éxito Se Llevó a Cabo La Rendición de Cuentas de la Vigencia 2016

El pasado 21 de Abril de 2017, en horas de la tarde se llevó a cabo con éxito la Jornada de Diálogo y Rendición de Cuentas a la Ciudadanía de la Vigencia 2016, por parte de la Gerente de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio De Pitalito – Huila, Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito. Cumpliendo con lo establecido en el CONPES No 3654 de 2010, al Artículo 78 de la ley 1474 de 2011. Se contó con la participación de los Honorables Miembros de la Junta Directiva del Hospital, Secretarías de Salud Municipal del área de influencia, Gerentes de diversas entidades, Gerentes de EPS, representantes de la Asociación de Usuarios, Veedores Municipales, Invitados Especiales, Autoridades Militares, Servidores Públicos, Medios de Comunicación y comunidad en general, logrando una asistencia mayor a la de años anteriores, la cual estuvo cercana a las 220 personas.

Presentación de Proyectos de Plan Bienal y Ley 1608 Ante el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud

El 19 de abril de la actual vigencia, se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Salud del Departamento del Huila, la primera reunión ordinaria del año de los Representantes del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud, con la finalidad de revisar y analizar cada uno de los 82 proyectos (Registrados en el Plan Bienal 2016-2017 y Ley 1608) presentados por cada uno de los Representantes Legales de las IPS Públicas del Huila, o sus respectivos delegados.

Publicación del Periódico El Tiempo: “El Revolcón propuesto para la formación de los médicos en el País”

Hace unos días compartimos por este medio, que el pasado 31 de marzo de 2017, se llevó a cabo en un acto formal la entrega del “Documento de Recomendaciones para la Transformación de la Educación Médica en Colombia”, al Ministerio de Educación Nacional y al Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de La Comisión para la Transformación de la Educación Médica en Colombia, de la cual hace parte nuestra Gerente, La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz.

“La Salud es un Baluarte que debe estar en manos de Expertos…” (Revista Transparencia y Gestión Pública 2017-Pág.7)

La Revista Transparencia y Gestión Pública 2017, en su publicación nacional para el primer semestre del presente año, trae temas especializados y actualizados del sector salud, entre otros, como:

Inauguración de las Actividades Deportivas y Recreativas 2017

En cumplimiento de las metas A8, A9, de Talento Humano y las actividades de Bienestar Social Institucional (del Plan de Gestión “Desarrollo y Transformación Hospitalaria Con Gestión Humana”), el 07 de abril de los corrientes se dio inauguración a las Actividades Deportivas y Recreativas para la presente vigencia. Anualmente se da inicio al desarrollo de actividades logísticas, adecuación de escenarios deportivos, preparación del famoso “Sancocho Campestre”, seguidamente la jornada de integración y bienestar social con los servidores del Hospital y finalizando con un juego amistoso.

Páginas



Dr. Radut Consulting