Jump to Navigation

Añadir nuevo comentario

Con éxito se desarrolló la participación de La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, en el Primer Simposio de Seguridad de la Atención y Humanización de los Servicios de Salud

Body: 

El pasado 06 y 07 de octubre, se desarrolló con éxito el Primer Simposio de Seguridad de la Atención y Humanización de los Servicios de Salud, coordinado por La Secretaría de Salud del Municipio de Neiva y La Universidad Surcolombiana (USCO).

El evento contó con la asistencia de 150 personas aproximadamente, con conferencistas con trayectoria en el sector salud del Huila, invitados especiales, servidores de las diferentes IPS Públicas y Privadas del Departamento del Huila, y estudiantes de la USCO.

Las dos (2) conferencias con las que participó nuestro Hospital, fueron enfocadas a los siguientes temas:

- “Humanizar para Transformar y Desarrollar las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud”, a cargo de La Dra. Diana Victoria Muñoz Muñoz, Gerente.

- “Implementación de La Política de Seguridad del Paciente en La E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito”, a cargo de La Dra. Maritza Murcia Muñoz, Auditora de La Oficina de Calidad.

 

Entre los resultados positivos del citado evento, tenemos:

- Una exitosa participación de las empresas e IPS del Huila.

- La socialización de las experiencias exitosas de las diferentes empresas del sector salud encaminadas en los temas de Calidad, Humanización de los Servicios de Salud y Seguridad del Paciente.

- Enriquecimiento del conocimiento del tema objeto de estudio, visualizar referentes de los Hospitales del Huila, para conocer las diferentes Políticas, Planes, Estrategias y actividades de alto impacto en beneficio de los usuarios, pacientes, familiares, acompañantes y los servidores de las instituciones.

- Para nuestro Hospital, fue una experiencia motivadora al contar con el reconocimiento por parte de los asistentes al evento, por las acciones implementadas en pro del beneficio de nuestra comunidad hospitalaria, resaltando la Humanización de los servicios de salud, que es el eje central de todos nuestros procesos y procedimientos tanto asistenciales como administrativos, permitiendo de esta manera el crecimiento institucional en todos los aspectos en especial en lo económico-financiero.  

 

Ver Registro Fotográfico:

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.


Dr. Radut Consulting